SE REALIZÓ CURSO DE EDUCACIÓN VIAL EN POSADAS

Se desarrolló un nuevo Encuentro Presencial “La Educación Vial como un Valor Social” en el complejo social de la UDPM en la ciudad de Posadas. El curso está destinado a todos los docentes de la provincia que quieran realizarlo, es con valoración y sin cómputo de inasistencia. Este lunes el encuentro se hizo durante la mañana y el Dr. Elías Ramos profesor del Instituto Superior de Educación Vial y Miguel Rodríguez Da Silva Director del Instituto Superior de Educación vial fueron los encargados de dictar la charla.


En representación de la titular de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones y diputada nacional, Stella Maris Leverberg estuvo el secretario Acción Social, Mariano

Soloneski; el presidente  ADOMIS Capital, Alejandro Montejano; el delegado, Rubén Caballero; la delegada y secretaria CGE, Norma Cuquejo y demás delegados y representantes de Comisión.

 

CAPACITACIÓN

Estos encuentros de formación docente son parte del acuerdo firmado en Paritarias, En este acuerdo firmado por nuestra entidad madre que es la CTERA y los demás gremios nacionales, se estipuló la capacitación docente en servicio y gratuita para que todos los docentes a nivel Nacional puedan acceder a capacitaciones sin tener necesidad de pagar.

 

PROYECTO DE LEY

La diputada nacional, Marilú Leverberg cuenta con un proyecto que ya tiene media sanción en el senado, es un proyecto de ley de su autoría que “pretende a la Educación vial como valor social que sea enseñada desde nivel inicial, hasta las universidades, para que cada alumno de cada nivel educativo pueda tomar plena conciencia de la importancia de la seguridad vial para salvaguardar sus vidas y la vida de los otros”, señaló.-