UDPM PARTICIPÓ DE LA PRIMERA MESA TÉCNICA PEDAGÓGICA

En el marco de la Mesa de Diálogo celebrada entre el Gobierno Educativo y los gremios del sector, esta mañana la secretaria adjunta de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones Stella Maris Leverberg, participó de la Mesa Técnica Pedagógica llevada a cabo en el Salón Oval del Ministerio de Educación de la Provincia.

 

Dicha mesa estuvo integrada también por Christian Dechat, Subsecretario de Educación; Viviana Escurdia, Jefa del Gabinete Educativo; Rosana López, responsable de la Secretaría de Nivel Inicial de la UDPM y representantes de los demás gremios que componen la Mesa de Diálogo y Comunicación.

 

Entre los temas que se trataron en la primera sesión de la Mesa Técnica Pedagógica

podemos citar nuevas propuestas para abordar el diseño curricular tanto del Nivel Inicial como del Nivel de Educación Primaria. Todos los participantes de este encuentro coincidieron y apoyaron la idea planteada por Leverberg de la necesidad de incluir en las currículas temas relacionados a la identidad de nuestra región.

 

"Es una necesidad prioritaria para nosotros la elaboración, en base a los documentos que ya existen, como la Nueva Ley de Educación y los NAP, de proyectos donde se resalte nuestra identidad misionera. Es fundamental que desde el nivel inicial se enseñen en nuestras escuelas los temas relacionados a nuestra identidad regional y cultural", expresó Leverberg.

 

Dechat manifestó también su apoyo a la idea de generar una currícula específica para la Provincia y comentó que la idea desde la Nación es que cada región elabore los lineamientos a incluir en las currículas provinciales.

 

Por su parte López, integrante de Comisión Directiva del sindicato, comentó que desde la UDPM se está planteando la idea de recuperar el juego como una estrategia pedagógica y la importancia de poder realizar paseos educativos con los alumnos del nivel inicial.

 

Por último se planteó la idea de conformar una nueva Mesa Técnica para la discusión de Políticas Educativas.

 

 

La Mesa Técnica Pedagógica se volverá a reunir el próximo miércoles 11 de mayo a las 10 hs., con dos representantes por cada gremio y autoridades del Consejo de Educación y del Ministerio de Educación de la Provincia.