LA UDPM INTIMÓ AL C.G.E. POR PAGO DE SUPLEMENTARIAS Y COMEDORES: LUNES 16 AUDIENCIA DE PARTES EN MINISTERIO DE TRABAJO

A través de una nota presentada al ministro secretario de Trabajo y Empleo de Misiones, Jorge Valenzuela, la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones solicitó audiencia de partes entre el Sindicato y el CGE en reclamo por pago de Suplementarias y Comedores. En respuesta al reclamo de la UDPM, el Ministerio de Trabajo y Empleo, a través del Departamento de Notificaciones, Mandamientos y Oficios dispuso notificar la Audiencia Urgente y de Carácter Obligatoria para el próximo lunes 16 de noviembre a las 11 horas en la sede del Organismo Laboral.


RECLAMOS CONCRETOS. La UDPM reclama falta de pago de haberes correspondientes a docentes interinos y suplentes que han desempeñado su

actividad y que se encuentran liquidados en planilla suplementaria de los meses de JULIO, AGOSTO, SEPTIEMBRE y OCTUBRE de 2015 que a la fecha aún no han percibido dicho concepto pese a los reiterados reclamos realizados en la Mesa de Diálogo y Comunicación.

 

La regularización de lo adeudados a los proveedores de los comedores escolares de las escuelas dependientes del CGE. A los efectos de encontrar solución a un conflicto que sin lugar a duda altera la normal convivencia en las relaciones laborales de los colegas docentes, el gremio solicitó una urgente intervención de la autoridad administrativa-laboral, con la finalidad de garantizar los derechos laborales de sus representados.