OTRO SIGNIFICATIVO APORTE DE LA UDPM A LA EDUCACIÓN MISIONERA: SE CREA LA EPET N° 43 EN OBERÁ

Por iniciativa de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, mediante la resolución N° 5557/15, el Consejo General de Educación creó en Oberá la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 43 con orientación en Química. La Diputada Nacional y Secretaria Adjunta de la UDPM, Stella Maris Leverberg, agradeció a la Directora de la Escuela Normal Superior N° 4, María Elena Yanikoski y al referente jurisdiccional de Planes de Mejora del INET, Mauricio Maidana por el apoyo brindado para poder llevar adelante este proyecto.


La EPET N° 43, al igual que todas las Escuelas de Modalidad Técnica, fue creada a fin de solventar la demanda educativa de contar con escuelas secundarias que sean, a futuro, una garantía de salida laboral para los jóvenes alumnos y próximos egresados. Leverberg confirmó que a partir del año 2016, estará funcionando el establecimiento de Educación

Técnica, el segundo de estas característica en Oberá en el horario Vespertino y Nocturno.

 

“Esta es otra demostración fehaciente de que, tanto el Gobierno Nacional como el Provincial han puesto siempre a la Educación al tope de la agenda, considerándola un derecho de todos, una herramienta dignificadora de lo social, fundamental para que los jóvenes puedan tener un mejor porvenir y mejor calidad de vida” dijo.

 

“El apoyo por parte del poder ejecutivo provincial, dejo en claro, una vez más que para este gobierno es importante invertir en Educación, plantear y defender un modelo de desarrollo basado en agregar valor a la calidad de formación de los ciudadanos, para que, por medio de su conocimiento y capacitación, todos puedan aportar al crecimiento del país”, concluyó la conductora gremial de la UDPM.