EL SÁBADO SE PAGA COMPLEMENTARIA A LOS DOCENTES SIN ANTIGÜEDAD, ANTE RECLAMOS DE  LA UDPM

Tras los reclamos presentados por la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), el Estado provincial pagará el próximo sábado 14 de noviembre las complementarias a los docentes sin antigüedad.


Respecto a las suplementarias, como no dieron fecha aún, el sindicato docente presentó una intimación al Ministerio de Trabajo y Empleo para que convoque a Conciliación Obligatoria al Consejo General de Educación, con carácter urgente, y fije la fecha del pago de la deuda.


FRAGMENTOS DE LA DISPOSICIÓN 153/15 DEL MINISTERIO TRABAJO (ACTA ACUERDO

HOMOLOGADA Y QUE FUERA FIRMADA POR UDPM Y GOBIERNO EDUCATIVO)

Se otorga en cláusula segunda un adicional remunerativo y bonificable por zona y antigüedad establecido por el Decreto N°837/15 de 7,5 por ciento para todos los docentes en los distintos cargos del escalafón a partir del año de antigüedad, que será retroactivo al mes de agosto de 2015, superando el acuerdo del 17 de julio pasado y dando cumplimiento al Acta Homologada en el mes de febrero por la resolución N°8/15 del Ministerio de Trabajo y Empleo de Misiones.


También en la cláusula sexta se dispone que el Estado Docente bonificará a la antigüedad en un 25 por ciento para cargos y horas cátedras para los docentes con un cargo o equivalente a 15 horas para secundaria, 18 horas para primaria y 12 horas superiores y/o hasta los cargos equivalentes a 1.161 puntos índices desde agosto de 2015.


“Esta es la única forma de mejorar a los que menos ganan y sin arriesgar el Artículo N°9 para toda la docencia. De esta manera, no se perfora el piso nacional que garantiza artículo 9”, explicó la conductora de UDPM, Stella Maris Leverberg.