2º ENCUENTRO PRESENCIAL “LA EDUCACIÓN VIAL COMO UN VALOR SOCIAL” EN LA SEDE DE LA UDPM EN LA CIUDAD DE OBERÁ

Este jueves, se desarrolló el 2º Encuentro Presencial “La Educación Vial como un Valor Social” en la sede de la UDPM en la ciudad de Oberá. Esta capacitación estuvo a cargo de dos profesionales en el área: Miguel Rodríguez Da Silva, Director del único instituto con orientación en Seguridad Vial de Misiones y el Dr. Elías Ramos.


UN POCO DE MEMORIA.

“Estos encuentros de formación docente son parte del acuerdo firmado en Paritarias, En este acuerdo firmado por nuestra entidad madre que es la CTERA y los demás gremios nacionales, se estipuló la capacitación docente en servicio y gratuita para que todos los docentes a nivel Nacional puedan acceder a capacitaciones sin tener necesidad de

pagar” explicó la Diputada Nacional, Stella Maris Leverberg, quien recordó que, en la época del ajuste neoliberal, no solamente debía abonar dinero para poder capacitarse, sino que, no se generaban horas, ni cargos, puesto que la Educación era considerada un gasto innecesario.

 

TOMAR CONCIENCIA DE LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN VIAL COMO VALOR SOCIAL, PUEDE SALVAR VIDAS.

El motivo que nos convoca, es hablar y reflexionar sobre la Educación Vial. “Debemos tener en cuenta que la Provincia de Misiones, tiene una tasa de mortalidad muy alta a causa de los accidentes de tránsito. Por eso, a través de estos cursos de capacitación, buscamos que el docente se comprometa a nivel personal a retrasmitir los conocimientos a sus alumnos para que, éstos a su vez puedan compartirlos con sus familiares”, dijo Leverberg, quien agradeció al Consejo General de Educación por haber activado los mecanismos (no cómputo de asistencia y la valoración) para que los docentes puedan asistir con tranquilidad a la jornada. “Esa tranquilidad refleja la seriedad del conjunto”, subrayó.

 

PROYECTO DE LEY.

La conductora gremial de la UDPM, resaltó además que, “ya tiene media sanción en el senado un proyecto de ley de mi autoría que pretende que la Educación vial como valor social sea enseñada desde nivel inicial, hasta las universidades, para que cada alumno de cada nivel educativo pueda tomar plena conciencia de la importancia de la seguridad vial para salvaguardar sus vidas y la vida de los otros”.

 

PAGO DE COMPLEMENTARIAS Y SUPLEMENTARIAS.

Por otra parte, Leverberg, quien estuvo acompañada la Secretaria General del Consejo Provincial de Educación, Norma Cuquejo y por miembros de la Comisión Directiva del Gremio mayoritario de la Provincia, aprovechó la ocasión para referirse al pago de las Complementarias que se abonará el próximo sábado y a la situación en cuanto al pago de las Suplementarias. La Diputada Nacional y Secretaria Adjunta del gremio, manifestó que gracias a reclamos de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), el Estado provincial pagará el próximo sábado 14 de noviembre las complementarias a los docentes sin antigüedad. Respecto a las suplementarias, explicó que como no dieron fecha aún, el sindicato docente presentó una intimación al Ministerio de Trabajo y Empleo para que convoque a Conciliación Obligatoria al Consejo General de Educación, con carácter urgente, y fije la fecha del pago de la deuda.

 

APOYO A DANIEL SCIOLI

Por último, Leverberg, afirmó que, de cara al Ballotaje del 27 de Noviembre, los gremios docentes apoyarán la candidatura de Daniel Scioli, quien fue único candidato que firmó y se comprometió a cumplir con los 20 puntos presentados por los docentes de todos los niveles: Entre estos puntos están los siguientes: El 82% móvil, elevar el PBI a 8 puntos, continuar con el pago incentivo docente y el Articulo 9, que se sigan generando cargos y horas, que el impuesto a los sueldos sea por superior a los 30.000 pesos de ingreso, entre otros.