FICIENCIAS 2015 RECIBIÓ AUSPICIO DE LA UDPM E INTERÉS NACIONAL DE LA HCDN

La Feria de Innovación de las Ciencias e Ingeniería (FICIENCIAS), edición 2015, recibió el auspicio de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones y fue declarada de interés por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, por iniciativa de la legisladora nacional,  Stella Maris Leverberg.


FICIENCIAS se lleva a cabo los días 10, 11, 12 y 13 de noviembre en el Parque Tecnológico Itaipú de la ciudad de Foz de Iguazú. Se trata de un lugar de integración e intercambio de experiencias donde estudiantes y educadores de los niveles primario, medio y superior de la Región de la Triple Frontera (Paraná- Brasil; Alto Paraná, Caaguazú y Canindeyú-Paraguay; y la provincia de Misiones-Argentina) conviven durante tres días logrando lazos no solo

académicos sino también sociales, fundamentales para una inserción plena en el mundo actual.

 

La mega feria fue concebida como un movimiento de popularización de la cultura científica para mejorar las cualidades de enseñanza. Misiones participa con cinco proyectos de Feria de Ciencias y a la vez, fue el nexo para que la Nación envíe cuatro proyectos más. La coordinación de las investigaciones educativas locales se realizaron a través de la referente de la PROPACyT, Mónica Estigarribia.

 

En representación de Leverberg, quién fue invitada por Fabiano Pavoni Nogueira, coordinador general de FICIENCIAS, estuvieron presente el presidente de ADOMIS, Christian Dechat y el secretario general de la CTA, Rubén Darío Caballero, quienes entregaron el auspicio sindical y la declaración de interés nacional. También recorrieron la feria y felicitaron a alumnos y educadores por la labor de investigación.