ALUMNOS DE MAGISTERIO DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR Nº 1 DE ALEM VISITARON UDPM PARA CONOCER LA ACTIVIDAD SINDICAL

Alumnos de Magisterio de la Escuela Normal Superior Nº 1 “Domingo F. Sarmiento” de Leandro N. Alem visitaron la sede de la UDPM en Posadas para conocer la actividad sindical. Fueron recibidos por integrantes de la Comisión Directiva del gremio, Daniel Vignolo, Mateo González y Arturo Musial, la vocal de la Junta de Clasificación y Disciplina rama primaria, Marlene Da Luz y la conductora de UDPM, Stella Maris Leverberg; quienes dialogaron con los futuros colegas docentes.


Los jóvenes, próximos a recibirse de Maestros de grado, aprovecharon la oportunidad para hacer preguntas sobre los derechos y las responsabilidades gremiales, formas de afiliación, beneficios de formar parte del Sindicato, entre otras. Por su parte los

sindicalistas hablaron sobre la historia de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones y la estructura organizativa, sus 45 años de constitución y solidez institucional, y el hecho de tener personería gremial. Remarcaron ante todo “la libertad que tienen para informarse, investigar y luego poder elegir”.

 

Marilú Leverberg destacó “venimos de familias docentes y desde muy jóvenes comenzamos a militar en la búsqueda de desarrollarnos profesionalmente, laboralmente y socialmente para mejorar nuestra calidad de vida desde un trabajo organizado, porque nosotros somos trabajadores organizados”. 

  

Añadió que “somos una red solidaria y de servicios: hacemos toda la parte de gestión laboral y en este momento estamos muy preocupados y ocupados para que se paguen suplementarias y complementarias que estaban pendientes”

 

Finalmente la conductora gremial agregó que “nosotros estamos muy interesados en resolver la situación de los suplentes y propusimos reformas en el Estatuto para que 

 ellos no corran el riesgo de tener que esperar durante el receso para poder volver a tomar un servicio. Queríamos mejorar esa situación que para nosotros es discriminatoria hoy por hoy”.