PRONUNCIAMIENTO POLÍTICO DEL CIX CONGRESO EXTRAORDINARIO DE UDPM

Se realizó el CIX Congreso Provincial Extraordinario de Cerro Azul, en el cual, junto al consenso unánime de Delegados Departamentales de toda la provincia, la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) proclamó un Pronunciamiento Político a favor del modelo Nacional y Popular.


Al respecto y en este contexto, la secretaria adjunta del gremio Stella Maris Leverberg manifestó “hoy estamos por supuesto defendiendo el modelo nacional y popular que queremos, que junto a Maurice Closs, junto a Jorge Franco, junto a todos los que estamos acá tenemos el pronunciamiento que ha hecho el congreso que sesionó hoy. Queremos que Daniel Scioli sea el presidente de todos los argentinos y para eso asumimos el compromiso de militar, de defender las conquistas

para hacer una nueva agenda con un gobierno que realmente comprenda las necesidades de la clase trabajadora y de la distribución del ingreso con sentido federal”.

 

PRONUNCIAMIENTO

VISTO:


Las elecciones Nacionales previstas para el día 22 de Noviembre de 2015 por la que se decide en segunda vuelta la presidencia de la Nación.


CONSIDERANDO:


QUE la disputa presidencial se da entre dos proyectos políticos antagónicos, por un lado el que propicia el desarrollo, la profundización de derechos, la inclusión social y el entendimiento de la educación como inversión y por el otro el que conduce al achicamiento de costos en la producción cuya variable de ajuste indefectiblemente se da en el sector trabajador, el endeudamiento nacional, la especulación financiera, la concentración económica y el entendimiento de la Educación como gasto.


QUE la clase trabajadora ha obtenido importantes avances en materia laboral y de la seguridad social del año 2003 a la fecha, precisamente de la mano del proyecto político que hoy representa Daniel Scioli.


QUE la Provincia de Misiones, ha logrado un importante crecimiento, gracias a las políticas federales de distribución del ingreso impulsadas desde el gobierno nacional cuyas políticas las profundizara el candidato a presidente Daniel Scioli.


QUE antagónicamente el otro proyecto político que se encuentra representado por el Sr. Mauricio Macri y según exclusivas declaraciones suyas, impulsa la concentración financiera, la baja del costo laboral en todos los sectores sean públicos o privados, la libre importación de productos en detrimento de la industria nacional y las pequeñas empresas.


QUE es público el compromiso del Daniel Scioli de elevar a 8 puntos del PBI el financiamiento educativo, garantizar la universalización y plena inclusión de todos los argentinos en los distintos niveles y modalidades del sistema educativo, excluir a los salarios de los trabajadores de la imposición del impuesto a las ganancias y de una profunda defensa de la industria nacional estimulada además a través de la generación de parques industriales en todo el país.


QUE es del entendimiento de este Sindicato, que la educación se defiende desde lo político, apoyando y respaldando al modelo político que se ha ocupado de la misma y cuya proyección es mejorarla, al contrario de otro modelo político que representa la voracidad y que hemos tenido que combatir junto a la CTERA en defensa de la escuela pública.


POR ELLO:

Ante las claras y disímiles propuestas existentes entre ambos modelos políticos en disputa, y siempre en defensa de la Educación Pública, universal, gratuita y la defensa de los derechos de los trabajadores del sector, la U.D.P.M. en su congreso CIX,


RESUELVE:

  1.  PRONUNCIARSE a FAVOR de la continuidad de este modelo político educativo que llevará adelante el Cro. Daniel Scioli como Presidente de los Argentinos en la segunda vuelta electoral a realizarse el próximo 22 de Noviembre de 2015.
  2. COMUNICAR el presente pronunciamiento a todos sus afiliados y comunidad en general.