REPRESENTANTES DE LA OFICINA PREVISIONAL DE LA UDPM SE REUNIERON EN IPS

Los representantes de la Oficina Previsional de la UDPM Delia Sandoval y Luis Acosta se reunieron en IPS con la Subgerente Previsional Dra. Mónica Closs.

 

Closs presentó a su equipo de trabajo, Luciano Delgado y Wilfredo Alvez, con quienes se definieron estrategias para poder cumplir con gestiones tales como: la cumplimentación de planillas de certificaciones del SPEMP y otros servicios complementarios o simultáneos a los del CGE; planillas para derechos habientes en casos especiales como ser hijos con discapacidad; para baja y cese en caso de doble beneficio (se aclaró que no es considerado doble beneficio para la suma tope en caso de que el titular sea apoderado del esposo o un hijo discapacitado); casos especiales

de certificación de servicio en caso de aporte docente más administrativo, más docente y en otro caso administrativo y docente.

 

Por otro lado se aclaró el tema de cambio de carátula de retiro voluntario que se encuentra en condiciones de acceder a la jubilación ordinaria, dejando en manos de ellos varios casos de personas que solicitaron el trámite y no conseguían la conclusión. En este caso se hará por nota al CGE el comunicado de fecha en que el docente pueda ir a firmar la renuncia definitiva y ejecutar la baja.