LA UDPM Y GREMIOS QUE CONFORMAN MESA DE DIÁLOGO SOLICITARON QUE LAS CLASES COMIENCEN EL 2 DE MARZO

En reunión de la Mesa de Diálogo y Comunicación, la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) junto con los gremios que conforman Intersindical, pidieron comenzar las clases el 2 de marzo de 2016 y finalizar el 6 de diciembre y Nivel Inicial y Escuelas Especiales el 25 de noviembre. El 16/12 finalizarían todas las actividades con el cierre del ciclo lectivo. De esta manera la UDPM optimizó la propuesta de calendario del Ministerio de Educación.


“Hoy se avanzó en las diferentes propuestas de los sindicatos y vamos a continuar para llegar todos a un acuerdo”, señaló la secretaria Adjunta de la UDPM, Stella Maris

Leverberg.

 

"Uno de los pedidos más urgentes es la regularización de las deudas con los docentes suplentes y los pagos de complementarias. Hoy nos explicaron que el atraso es debido a que se les rompió el servidor por lo que generó problemas en establecer la operatoria de liquidación; y que estaban trabajando para solucionar y en 10 días podría resolverse”, explicó Leverberg.

 

También se solicitó que la presentación de los docentes y directivos sea el 24/02 (no 22 como era propuesta oficial), el 26 /02 PEI.

 

Las vacaciones de julio irían del 11/07 a 22/07. Los actos forma 1 se contabilizan como días de clases; hay 3 PEI (Plan Institucional) se cuentan como días de clases.  Por otro lado hay 16 feriados en el próximo año entre inamovibles, trasladables y puentes.

 

Así también por pedido de la UDPM, el CGE deberá emitir las resoluciones de continuidad de suplentes previstas en Resolución 3864/15 y 3865/15.

 

Participaron del encuentro, además de Leverberg, el secretario General de la UDPM, Arturo Musial; los integrantes de Comisión Directiva, Mariano Soloneski, Mónica Estigarribia y Enso Gómez y el Delegado, Rubén Caballero. Estuvieron el ministro de Educación, Luis Jacobo; el Subsecretario de Educación, Dante Genesini; el coordinador de CGE, Alberto Galarza; los representantes de UDA, SADOP, SIDEPP y AMET, entre otros.-