UDPM PARTICIPÓ DE LA MESA TÉCNICA PREVISIONAL

Siguiendo con la ronda de reuniones en el marco de la Mesa de Diálogo y Comunicación que se establece entre el Gobierno Educativo y los gremios del sector, en la mañana de hoy, la secretaria adjunta Stella Maris Leverberg y parte de la Comisión Directiva de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones participaron de la Mesa Previsional.

 

La UDPM solicitó la incorporación a la mesa de autoridades del IPS y/o técnicos para avanzar en concreto con datos oficiales del Instituto. En el encuentro estuvieron presentes el Subsecretario de Educación, Christian Dechat y representantes del Sector Previsional de los cinco gremios docentes que participan de la Mesa de Diálogo.

 Dentro de los temas tratados, la UDPM propuso la creación de un fondo solidario de jubilados, pidió que se analice el alcance del doble beneficio y reclamó la deuda pendiente en la movilidad que se congeló el año pasado. Leverberg explicó que "se elevara a la Cámara de Representantes una petición para que se reconsidere el 82% móvil y la jubilación a los 25 años de servicio."

 

También se trató el tema de la agilización de los trámites de jubilación y la ampliación del vademécum proporcionado por el Instituto de Previsión Social. 

 

La Mesa Previsional se volverá a reunir durante la próxima semana para seguir tratando los temas relacionados a nuestros jubilados docentes.