LA EPET Nº 14 DE CAPIOVÍ CUMPLIÓ 25 AÑOS

La Escuela Provincial de Enseñanza Técnica Nº 14 de la localidad de Capioví festejó sus 25 años de creación el pasado 9 de octubre y la diputada nacional, Stella Maris Leverberg envió un obsequio en reconocimiento a sus docentes y presentó Beneplácito por su aniversario.


Los alumnos de la institución realizaron una muestra de las actividades en el establecimiento, junto con sus profesores y por la noche hubo una cena donde también participaron padres.


EL PROYECTO DE BENEPLÁCITO: El organismo que tuteló la enseñanza de distintas 

especialidades tecnológicas y científicas en las escuelas de nuestro país, surge el 15 de noviembre de 1959 bajo el nombre de Consejo Nacional de Educación Técnica (CONET). En la actualidad se denomina Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). Me permito hacer esta pequeña síntesis histórica a fin de comprender la significación que poseen las Escuelas Técnicas en el desarrollo de nuestro país. Es así que se puede afirmar que la importancia de la escuela técnica es crucial para el desarrollo de la sociedad, para los jóvenes e incluso para el mundo vinculado con la producción y la cultura del trabajo.


En la provincia de Misiones, a la cual represento, se ha dado un importante incentivo a la educación técnica mediante la aprobación por unanimidad en la Cámara de Representantes Provincial de la ley provincial de Educación Técnico Profesional en el año 2013, que prevé la misma, entre otras cuestiones, la construcción de escuelas técnicas en todos los municipios de la provincia de Misiones y la creación de la Subsecretaria de Enseñanza Técnica.


Fue durante el gobierno del ex presidente Néstor Kirchner, con su clara visión en cuanto a la necesidad de posibilitar la inserción social de todos los argentinos en un país industrializado, que se instauró una política de recuperación de la educación técnico-profesional. Su mandato a las autoridades del INET, en el año 2003, fue claro y preciso.


En virtud de ese mandato, se promulgó la Ley 26.058 (Educación Técnico Profesional), por la cual se inició un proceso de actualización tecnológica y se crearon instrumentos que permitieron la mejora continua de la calidad institucional del sistema de educación técnico-profesional.


Hoy quiero rendir homenaje y felicitar no solo a los docentes y alumnos, actuales y los que han pasado por las aulas y talleres de la EPET Nº 14, vaya también mi reconocimiento a todos los educadores de la modalidad técnica profesional que día a día contribuyen al engrandecimiento de nuestro país formando a toda una generación de profesionales.