LEVERBERG: “ESTAMOS PROFUNDAMENTE COMPROMETIDOS CON LA EDUCACIÓN RURAL”

Se realizó este jueves el Encuentro Rural de UGL en la localidad de Andresito, la secretaria adjunta de la UDPM y Diputada Nacional, Stella Maris Leverberg participó en el marco del VIII Encuentro Deportivo Provincial y II Encuentro Cultural de Secundarios Rurales Pluriaños en el Predio de la Fiesta Provincial del Agricultor.


“Es indispensable que cada estudiante pueda completar sus estudios secundarios y seguir cursando estudios superiores, si así lo desea. Por eso, hemos creado a través de una Ley Nacional del Congreso de la Nación, la Universidad Nacional del Alto Uruguay (UNAU). La segunda universidad pública, y claro está, totalmente gratuita de la Provincia, con sede en la localidad de San Vicente. Ese es solo un humilde aporte para que, los que 

quieran, puedan acceder a una Educación Universitaria de excelente calidad y convertirse en el futuro en grandes profesionales”, dijo Leverberg.

 

“LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTO URUGUAY ABRIRÁ SUS PUERTAS EN EL AÑO 2016…” Leverberg, además aseguró que "ya está estipulado en el presupuesto Nacional, la apertura de la Universidad Nacional del Alto Uruguay (UNAU) para el año 2016. La UNAU, será una respuesta a la demanda educativa, ya que ofrecerá una amplia lista de carreras para los habitantes de San Vicente y de la región" aseveró.-

 

“LA UNAU ES UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA TODOS NUESTROS JÓVENES…”

“Estudiar es necesario. Estudiar significa progresar, crecer, poder ayudar a sus familias. Quizás, para muchos es la primera vez que tienen la chance de terminar sus estudios y poder seguir capacitándose para tener un mejor futuro”, señaló la Legisladora Nacional y actual Presidenta de la Comisión de Educación de la Nación.

 

La conductora gremial de la UDPM, sostuvo además que ya está definido quién será el rector que estará a cargo de la mencionada Casa de Estudios. “Estimamos que, en los próximos días, se convocará a una Conferencia de prensa para presentarlo en sociedad", dijo.-

 

Para finalizar, Leverberg, entregó un reconocimiento a la Licenciada Estela Tavares, Coordinadora Provincial de UGL por su notable compromiso con la Educación Pública y con la UDPM. “Este es un reconocimiento muy merecido, otorgado desde la Cámara de Diputados de la Nación a Estela, quién ha realizado y continúa realizando un destacado trabajo que yo llamo “de ingeniería Educativa”, siempre cuidando a la Educación y, dando respuestas a todos los colegas".

 

Por su parte, Tavares, agradeció a Leverberg y al Gobierno: “Les debemos mucho, porque este Proyecto Renovador es el que sostiene a la Educación Rural y, no solo le permite a los alumnos seguir estudiando, sino que además, gracias a la acertada decisión del Ingeniero Carlos Rovira, a partir del año que viene, cada uno de los estudiantes tendrá la oportunidad histórica de contar con el Boleto Educativo Gratuito. Sabemos que, Marilú, desde su lugar, ha acompañado permanentemente esta iniciativa tan importante para todos, por eso quiero expresarle mi gratitud”, concluyó la Coordinadora Provincial de las UGL.