“CON EL BOLETO GRATUITO, SE CUMPLE CON UN ESPERADO RECLAMO DE LOS ESTUDIANTES"

Este jueves la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones estará aprobando unos de los proyectos más importantes para los estudiantes y las familias misioneras; “Boleto Estudiantil Gratuito”.


Como Diputada de la Nación por la provincia de Misiones, debo afirmar mi orgullo a esta iniciativa, que ya fuera planteada desde hace varios años en el orden nacional, donde la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) tomó la iniciativa con congresos y marchas. Y de las cuales, la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) participó junto con sus delegados, siempre apoyando las mejores condiciones para nuestros estudiantes y la escuela argentina.

La iniciativa en Misiones nos lleva a sentir mejor la educación, esto permitirá a los jóvenes poder acercarse a los establecimientos escolares y poder así cursar sin inconvenientes, consagrando el derecho social de cada misionero/a a tener garantías de ingreso, permanencia y egreso en el sistema educativo, en todos los niveles, y en cualquier parte de la provincia. Tantos padres que trabajan duro día a día para que su hijo pueda estudiar, es allí donde se va a notar la importancia de este proyecto. Se facilita a la familia a vivir mejor y se universalizan las posibilidades de cada ciudadano.


Como diputada he presentado un proyecto en forma conjunta con mi colega, Adriana Puiggrós para solicitar el Boleto Docente Gratuito; este sería un próximo paso a seguir y también colaborar con ese gran trabajador del aula


El pedido es a nivel nacional, y Misiones se nos adelanta con un paso de decisión política y de extractada justicia, aprobando el boleto estudiantil.


Como representante del Frente Renovador de la Concordia saludo con honor al Presidente de la Legislatura Ing. Carlos Eduardo Rovira, porque es la persona que desde su lugar, demuestra su compromiso popular, su amor por quienes apuestan al conocimiento como herramienta transformadora y por qué trabaja por una Misiones aún mejor.


El gobernador Maurice Closs casi todas las semanas deja inauguradas escuelas, abriendo las puertas a más opciones para alumnos misioneros. Y se viene mucho más con Hugo Passalacqua, que es un ferviente luchador de la educación; quien abrió el diálogo y permitió que todos los sectores opinen y propongan sus ideas para mejorar la educación misionera. Misiones siempre es vanguardia; gracias por estas buenas costumbres y vamos por más.!

 

EJES BOLETO DOCENTE:

PROYECTO Dip. Nac. Leverberg, Expte. 803-D-2015, sobre creación del boleto docente para el transporte público automotor y ferroviario.

 

Se trata de una iniciativa que colabora con la búsqueda de equidad al interior del sistema educativo y que acompaña la constitución de un boleto estudiantil, lucha inclaudicable de los estudiantes, aún en las más oscuras épocas, de los docentes en todo el país, y especialmente de la UDPM.


Se propone la constitución de un régimen tarifario especial para el personal docente de todos los niveles educativos de gestión estatal, privada, social y cooperativa, en todo el territorio nacional, para el servicio de transporte público automotor y ferroviario bajo jurisdicción nacional, como derecho para todos los trabajadores de la educación en todo el país.


Se trata de un beneficio que busca impactar positivamente sobre sus ingresos y sobre sus condiciones laborales. Los docentes gozarían de un descuento del 50% sobre el valor vigente del boleto de transporte público automotor y ferroviario de pasajeros en sus modalidades urbanas y suburbanas, interurbanas y de larga distancia de jurisdicción nacional.

 

Estos beneficios tendrían vigencia anual, al inicio y término del ciclo lectivo oficial. Los docentes deberían presentar la documentación pertinente y les sería emitida una credencial, que hace constar el beneficio por un año.