ACTO ENTREGA DE DIPLOMAS A EGRESADOS 2015 DEL SiPTeD EN OBERÁ

En la ciudad de Oberá, en la tarde-noche de este miércoles, la Diputada Nacional y Secretaria Adjunta de la UDPM, Stella Maris Leverberg, acompañó al actual Vicegobernador y candidato a Gobernador de la Provincia, Hugo Mario Passalacqua en el Acto Entrega de Diplomas a Egresados 2015 del Sistema Provincial de Telecomunicación y Desarrollo (SiPTeD).

 

En una ceremonia llena de recuerdos y emoción, que se llevó a cabo en las instalaciones del Gimnasio del Instituto Mariano, un total de 165 alumnos egresados, recibieron con orgullo el diploma que certifica la finalización de los estudios Primarios y/o Secundarios.

Desde 1984, el SiPTeD, tiene como objetivo principal, formar personas para que sean capaces de tener ideas propias, de ser críticos a la hora de elegir su camino. El SiPTeD permite el desarrollo profesional, técnico y económico de cada uno de los usuarios, que con esfuerzo y perseverancia pelearon y cumplieron su sueño de estudiar y recibir su título secundario y o primarios, que le dará la posibilidad de obtener mayor conocimiento y más posibilidades de trabajo en el futuro.

 

El Director de la Institución, Juan Ramón Da Silva, agradeció “a todas el equipo de trabajo que hace posible que el Sistema funcione de manera eficiente y muy especialmente a Hugo Passalacqua; es un orgullo contar con la presencia del futuro Gobernador de la Provincia, quien tanto ha contribuido, por medio de las diversas gestiones al sostenimiento y crecimiento del SiPTeD”, dijo, Da Silva, quien al finalizar su discurso, felicitó a los egresados y, pidió a los alumnos que continúen estudiando, porque, “terminar sus estudios primarios y secundarios, es la mejor decisión que se puede tomar. El saber no ocupa lugar y es fundamental para el desarrollo”.

 

“Este sistema se lo debemos a una persona: El ex Ministro de Educación, Sábato Romano, a quien en 1984 se le ocurrió la maravillosa y alocada idea de educar a distancia, acercar la distancia a la gente. Esto era inédito en el país y, nosotros fuimos pioneros en hacer que la Educación llegue a donde debe llegar: a la gente. Educarse es sentirse libre y manejar su propio destino, ser independientes para un mejor futuro” manifestó luego de la correspondiente entrega de diplomas, el candidato a Gobernador de la Provincia, Hugo Passalacqua.