LEVERBERG CON LA UDPM PARTICIPÓ JUNTO A LA CTERA DE ANUNCIOS DE SCIOLI PARA EDUCACIÓN

El candidato del Frente para la Victoria presentó este lunes sus planes para la educación en la sede de la Facultad de Medicina de la UBA. La diputada nacional y presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Nación, Stella Maris Leverberg participó junto al vocal titular de la CTERA y delegado de la UDPM, Rubén Caballero.


En el encuentro con rectores, diputados, dirigentes, docentes y sindicatos; Scioli anunció un viejo anhelo de los sindicatos docentes, que ya la diputada Leverberg lo había plasmado en un proyecto de ley, el incremento de la inversión en educación del 6 al 8% del PBI, e independizar los recursos de la educación universitaria. Con estado parlamentario y oficializado ante el sindicato docente, continúa sumando adhesiones 

para el debate legislativo.

 

De esta manera, la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) celebró los anuncios hechos por el Candidato a Presidente de los Argentinos Daniel Scioli, y que va en sentido de la lucha que encaró CTERA con sus entidades de base, desde hace 2 años cuando Stella Maldonado anunciaba la lucha por una nueva ley de financiamiento educativo.

 

Desde Junta Ejecutiva de CTERA se concretó entonces, la lucha federal desde la concientización por más presupuesto educativo y se organizaron recolección de firmas en todo el país "por nueva ley de financiamiento" (en Misiones, grupos opositores trataron de evitar esas firmas, diciendo que eran para el Estatuto). El anuncio de Scioli constituye un paso histórico en la reivindicación de la "educación como herramienta para profundizar la transformación del país".

 

El año pasado se concretó una multitudinaria marcha al Congreso Nacional, que se repitió hace más de un mes, donde se entregaron más de diez mil firmas desde Misiones. Hoy, estamos un paso adelante. Con más financiamiento se garantiza la universalización de las salas de 3 años, la doble jornada y la educación técnica con plena inclusión.

 

ALGUNOS PUNTOS DE LOS ANUNCIOS

  • Se afianza el fondo compensador para seguir discutiendo en Paritarias el salario docente y el incentivo.
  • "Vamos por 190 días de clases enseñando todo a todos, todos los días" subrayó Scioli al tiempo que prometió reducir la deserción en la secundaria.
  • "El objetivo es que 4 de cada 5 jóvenes la terminen en el tiempo esperado" detalló y en esa línea añadió su propósito para que los alumnos obtengan el certificado internacional de idioma inglés en quinto año.
  • Se comprometió a universalizar el Jardín de Infantes desde los 3 años y a tener la doble escolaridad en la primaria.
  • También propuso "capacitación, evaluación y exigencia a docentes" y convocó a que más jóvenes puedan estudiar carreras científicas y tecnológicas.
  • "Voy a potenciar el vínculo entre la educación técnica y las escuelas agrarias que hemos recuperado y el mundo del trabajo y de la producción" aseveró y resaltó que "el desarrollo argentino empieza por una educación de calidad. Como presidente seré garante de la educación como derecho, nunca como privilegio", afirmó."
  • Apuntó a las universidades como otras de sus prioridades al indicar que aumentará gradualmente el presupuesto para las universidades e iniciará "un proceso de discusión para reformar la Ley de Educación Superior".
  • "Mi compromiso es seguir aumentando la inversión en el presupuesto de las universidades. He propuesto aumentar del 0,6 al 1% del PBI la inversión en ciencia y tecnología, vamos a iniciar un proceso de discusión profundo para reformar la Ley de Educación Superior", enfatizó Scioli.
  • Además dijo que apoyará "la internacionalización de la ciencia a través de INNOVASUR" y que creará "el Programa Nacional de Fortalecimiento Pedagógico", en búsqueda de reeditar el compromiso sociedad y escuela.