EN MISIONES CREARÁN LA PRIMERA CARRERA DE FORMACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL DOCENTE, EN ITAEMBÉ GUAZÚ

Stella Maris Leverberg, Secretaria Adjunta de la UDPM, dijo en Yamisiones.com que con el apoyo del coordinador de enseñanza técnica del INET, Mauricio Maidana, que hoy felizmente llega con el acompañamiento del gobernador de la provincia, que es crear en Misiones la primera carrera de formación técnica profesional docente del país. Estará pensada y ubicada con aprobación del INET en el complejo habitacional de Itaembé Guazú.


“En la concreción final de la obra habrá un proyecto de modernización absoluta, se está pensando en el material humano que tiene dos aristas, primero a los profesionales, técnicos, ingenieros que se desempeñan en las escuelas técnicas que puedan completar la parte pedagógica de formación de carrera”.

Leverberg agregó: “además la carrera de formación técnica profesional docente estará destinada para los que quieran empezar de cero. Resuelve las expectativas de docentes y profesionales que les interesa mucho esto, ya que esta década mostró a Argentina que el rescate de las escuelas técnicas no fue en vano, está vinculado al desarrollo de la sociedad, la industrialización del país con la habilitación de una matriz productiva que necesita la especialización y la profesionalización. Son cuatro años, y tres para los que ya están”.