UDPM AGRADECE AUMENTO OTORGADO A JUBILADOS DOCENTES, ACORDADO EN ACTA HOMOLOGADA EL PASADO 10 DE SEPTIEMBRE

En una conferencia de prensa llevada adelante en Casa de Gobierno, el gobernador Maurice Closs anunció incrementos jubilatorios a partir de septiembre para los docentes y los retirados de la Policía que ponen al día la movilidad 2015 en el caso de los educadores retirados. Por otra parte, se elevará el tope del Doble Beneficio, a la suma de quince mil también desde septiembre. Miembros de la Comisión Directiva de la UDPM y autoridades del sector activo y pasivo del sindicato, acompañaron al primer mandatario provincial durante estos anuncios.


La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones celebra tal decisión tal fue pautada en el último Acta-Acuerdo firmado entre el sindicato, la Intersindical Docente y el Gobierno Educativo en pasado 5 de septiembre y homologado por el Ministerio de Trabajo de la 

 provincia el 10 de septiembre (Clausula Octava).

 

En el caso de los docentes, en septiembre recibirán seis por ciento de aumento, con lo que se pone al día la movilidad con todos los incrementos otorgados al sector activo.

 

Closs recordó que en 2011 se había planteado cuatro dilemas a resolver en la gestión, entre los que se encontraba la situación jubilatoria, con dos elementos centrales: los que ganaban poco y los que no se querían jubilar.

 

Los sindicatos formalmente constituidos formalizaron el pedido en el último Acta, tal como se ve en la cláusula Octava de la homologación de Trabajo.