CVIII CONGRESO EXTRAORDINARIO

La Comisión Directiva de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), convocó a todos los Delegados Departamentales de la provincia de al CVIII Congreso Provincial Extraordinario, donde se aprobó por unanimidad todo lo resuelto por los representantes del sindicato en el último Acta-Acuerdo de salario docente, firmado el pasado 5 de septiembre y homologado por el Ministerio de Trabajo de Misiones el 10 de septiembre.


El encuentro de congresales se realizó en la sede de la ciudad de Oberá este miércoles por la mañana. El acto comenzó pasadas las 9 con un emocionante homenaje a los 

delegados fallecidos recientemente, Juan Tolaba; Silvina Calvario y Rubén “Toty” Herculano. Representantes de Comisión entregaron cuadros con fotos a los familiares de los compañeros que ya no están; donde se evidencian las andanzas en los distintos eventos junto a su querida UDPM y la Agrupación ADOMIS.

 

Inmediatamente comenzó el momento donde todos los integrantes brindaron informes detallados de las últimas reuniones y decisiones del sindicato. “Nosotros defendemos el trabajo de todos nuestros compañeros, estén o no con nosotros, somos serios cuando tomamos las decisiones”, señaló la secretaria adjunta de la UDPM, Stella Maris Leverberg.

 

Añadió que “no nos rebajamos a foguear los enfrentamientos entre los colegas, porque defendemos su trabajo. Esto es la UDPM que siempre está cuando el afiliado la necesita”.

 

Por otro lado Leverberg enumeró las obras que inaugurará próximamente el sindicato, “este viernes 18 se habilitará la sede social de la ciudad de Alem con todas las comodidades para los delegados y afiliados; después el 2 de octubre inauguramos el salón social y de recreación en Eldorado con un hermoso lugar para la familia y en Cerro Azul, un lugar único con un espacio verde increíble tenemos previsto para el 16 de octubre”.

 

“Y hay más para seguir, pero creo que es un año muy productivo y de mucho crecimiento en nuestro sindicato”, aseguró la sindicalista.

 

También en el congreso se hizo entrega del carnet de jubilado al histórico dirigente de la UDPM y ex miembro de Comisión Directiva, José Ángel Davidsen.

 

Orden del día tratado:

  1. Elección de las Autoridades del Congreso.
  2. Elección de 2 (dos) Congresales para refrendar el Acta.
  3.  Lectura y consideración del Acta correspondiente al Congreso Extraordinario Nº CVII.
  4. Informe de Comisión Directiva.
  5. Consideración y aprobación de lo resuelto por el plenario de Presidentes de Delegaciones Departamentales en fecha 07/09/15, respecto del acta suscripta por la Comisión Directiva con la empleadora en fecha 05/09/15.