UDPM DONÓ UNA COMPUTADORA A LA ESCUELA Nº 537 EN EL MARCO DEL 50º ANIVERSARIO DE LA INSTITUCIÓN (SAN VICENTE)

La directora de la Escuela 537 “Cnel. Juan José Pringles”, ubicada en el municipio de San Vicente agradeció a la titular de la UDPM, Stella Maris Leverberg por la computadora que recibió en el marco de los festejos llevados adelante el pasado 5 de septiembre, en el marco de los 50 años de dicha institución.


En dicho acto, se descubrió una Placa Conmemorativa y se compartió con los presentes la torta del tradicional brindis; donadas ambas por nuestro gremio. Además Leverberg, en su calidad de diputada nacional presentó proyecto para declarar de Interés los festejos por el 50 Aniversario.

El secretario general de la UDPM, Arturo Musial entregó el obsequio a la directora de la Escuela, Silvina, quien envió un agradecimiento a la diputada y a toda la Comisión Directiva del sindicato por "ser un elemento tan indispensable en estos días", dijo.

 

FUNDAMENTOS DEL PROYECTO: La localidad de San Vicente, es la tercera más grande de la provincia de Misiones. Su superficie fue conformada con 629 km2 que se le restaron al municipio El Soberbio, y otros 868 kilómetros cuadrados quitados a los departamentos Cainguás, Montecarlo y 25 de Mayo. La jurisdicción está conformada por el casco urbano del pueblo homónimo y otros muchos parajes que configuran el grueso de la población del municipio, tales como Agro Forestal, Bella Vista, Capitán Antonio Morales, Citronela, Colonia Nueva, Cuartel Tarumá, Democracia, El Doradito, El Lucero, El Socorro, Florida, General Manuel Belgrano, Km 300 (de la Ruta Nacional Nº 14), La Bonita, Las Mercedes, Los Pinos, Maderil, Martín Miguel de Güemes, Misión, Monte Alto, Pacifico, Puerto Argentino, Río Victoria, Rosa Mística, San Alfonso, Santa Teresita y Tambor de Tacuarí. A estas se agregan las picadas Colonia Unida, El Molino, El Progreso, Flor, Guaraní, Mojón Grande, Payesca, Santa Rosa, Zulma e Interventor Pomar, la cual comparte con el municipio Dos de Mayo. También existen seis asentamientos indígenas: Yryraity, Ca ha Vy Mirin (o Caaguy Mirin), Chafariz, Guyray, Fracrán y Tarumá Poty.

 

En un ambiente de ruralidad, hace más de 50 años los docentes de la Escuela Nº 537, desarrollan sus actividades brindando la contención necesaria a sus alumnos/as, muchos de los cuales recorren largas distancias para llegar a sus aulas a compartir la magia del acto educativo y el vínculo especial que construyen con sus docentes y compañeros en medio de paisajes rurales.

 

Los educadores que asisten a los niños de la Escuela Nº 537, muchas veces hacen extensiva la función pedagógica mucho más allá del espacio áulico; en este contexto la escuela es vista como el recinto donde se nuclea toda la comunidad y donde el educador muchas veces debe actuar como mediador ante las diversas dificultades y asperezas que plantea el medio a sus habitantes.

 

Con este proyecto no solo pretendo homenajear el 50 aniversario de la Escuela Nº 537, también pretendo rendir mi homenaje a todos los docentes que día a día inculcan contenidos y principalmente valores éticos y morales a nuestros niños y niñas.