LA UDPM-ADOMIS PARTICIPÓ DEL FESTIVAL “LOS LÁPICES SIGUEN ESCRIBIENDO” EN LA COSTANERA DE POSADAS

Para conmemorar La Noche de los Lápices, suceso que tuvo lugar un 16 de septiembre hace 39 años, y que fue parte del plan sistemático de detención y desaparición de personas durante la última dictadura militar se desarrolló un colorido festival artístico frente al monumento de Andresito. También hubo una radio abierta con transmisión en directo por LT17 Radio Provincia de Misiones. Delegados Escolares y Departamentales de la UDPM participaron del evento con integrantes de la Agrupación ADOMIS.


En la apertura del evento estuvieron presentes la legisladora Lilia Marchesini; la presidente de la Asamblea de los Pueblos por los Derechos Humanos (APDH), Graciela Leyes; representantes de la Comisión de Jóvenes de la APDH.

Al abrir el encuentro se recordó la noche atroz que marcó para siempre la historia de la lucha estudiantil en Argentina y se nombró a quienes hasta hoy siguen desaparecidos: Claudia Falcone, María Clara Ciocchini, Horacio Ungaro, Francisco López Muntaner, Daniel Racero y Claudio de Acha.

 

La iniciativa tuvo como objetivo reflexionar sobre lo ocurrido hace casi 4 décadas y “mantener viva la memoria en pos de la verdad y la justicia”.

 

Sobre el encuentro Graciela Leyes explicó que “en esta militancia de los derechos humanos, que hacemos a través de la Asamblea de los Pueblos por los Derechos Humanos, estamos poniendo en práctica diariamente lo que significa la revalorización de cada uno de nuestros derechos; recordar y no olvidar es una tarea que tenemos como militantes”.

Fuente: MISIONES ONLINE