DIFERENCIAS SUPERADORAS DEL ACUERDO LOGRADO POR UDPM EL 05/09/2015

La UDPM-ADOMIS comunica a sus afiliados y adherentes los alcances del acuerdo ampliamente superador a lo obtenido por otros sectores que con sus actitudes mezquinas han vedado el derecho a la educación a los niños, niñas y adolescentes cuyos padres han apostado a la escuela pública como herramienta de superación.

  • Los Sindicatos legítimamente constituidos hemos garantizado la percepción del adicional del 7.5% para todos los docentes de la provincia inclusive aquellos que no poseen antigüedad y, que según el acta del MPL, UDNAM, UTEM, recién lo harían a partir del primer año. Dando así cobertura al sector de los que menos ganan, franja de 0 a 1 año de antigüedad.
  • Nada dice el acuerdo de quienes estuvieron más de 40 días sin dar clases, en cuanto a la movilidad jubilatoria y el levantamiento del monto para percibir el doble beneficio, sí desde los Sindicatos legítimamente constituidos, nos ocupamos de que el sector pasivo reciba también los aumentos que percibió el sector activo.
  • Tampoco existió preocupación en el sector “disidente” por la actualización y efectivo pago de las planillas suplementarias, sí lo hicimos los Sindicatos y comprometimos el pago de las suplementarias de Mayo y Junio del corriente año.
  • Nada propuso el frente opositor referente a la deuda mantenida con los comedores escolares, sí la Intersindical logró que sean actualizados los pagos para el mejor servicio de comedores escolares en la provincia y que directamente repercute en los destinatarios de nuestro trabajo que son los niños.
  • Los incrementos obtenidos para el caso del acuerdo suscrito por UDPM son retroactivos al mes de Agosto de 2015 a diferencia del “acta” de grupos disidentes donde solo figura “a partir de septiembre”.
  • Quienes se opusieron a la actualización del estatuto donde dos de los puntos fundamentales son la actualización de la grilla salarial y el 82 por ciento móvil, con sorpresa vemos hoy en su acuerdo que plantean el inicio de dicha discusión, siendo que desde la UDPM la venimos impulsando desde hace más de cuatro años obrando los proyectos respectivos, tanto en el ámbito educativo como en la Honorable Cámara de Representantes de la provincia.
  • Los Sindicatos de la Intersindical, pese a tener la misma propuesta de remunerar y bonificar el adicional estado docente, a diferencia del MPL, UDNAM Y UTEM, nos preocupamos en que lo perciban todos los niveles, es decir 18 hs primaria, 15 nivel medio, y 12 superiores, brindando con ello igualdad a todos los niveles del sistema educativo.
  • Así mismo y a efectos de mantener la pirámide salarial, la UDPM con la Intersindical docente, logró incrementar el adicional por gestión directiva, de 15% a 25%, manteniendo el reconocimiento y espíritu del adicional que pone en valor y estimula la gestión directiva.
  • Por ello siempre desde la sana convivencia, la UDPM junto a los Sindicatos que conforman la Intersindical, logramos desde el dialogo y el consenso mejores resultados que quienes recurren a prácticas violentas y alejadas de la realidad de la provincia para promover sus intereses político partidarios. 

En síntesis, el “gran logro” obtenido por otros sectores luego de estar más de 40 días sin dar clases, ha sido evitar sanciones administrativas y penales por las actitudes irresponsables que han tenido ante la sociedad misionera sin importar que sus alumnos quedan en una situación de desigualdad para con aquellos que si tuvieron un normal dictado de clases.