UDPM EN LUCHA POR LOS DOCENTES MISIONEROS

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) intervino inmediatamente, al conocerse el sábado 22 de agosto, el faltante del pago del incentivo docente a colegas que reclamaron ante el gremio. Durante todo el fin de semana se habilitó correos y WhatsApp para que envíen datos precisos y hacer planilla de reclamo institucional. Cerca de trescientos colegas hicieron reclamo que fue presentado el lunes 24 de agosto, y otro tanto, el martes 25. Así mismo reclamamos la entrega inmediata de los recibos, derecho de cada trabajador, para tener determinaciones de lo liquidado o adeudado.

 

Autoridades de Hacienda informaron que gracias a este expediente de UDPM, se estará liquidando en la semana el incentivo y que están entregando los recibos a través de las 

Secretarias Escolares a partir del día de hoy.


El sábado 29 se pagaron los sueldos y nuevamente UDPM recibió reclamos sobre dichas liquidaciones. Volvió a convocar a los colegas a enviar datos por correo o WhatsApp y esta mañana presentó al CGE a fin de exigir pronto despacho en el reconocimiento del servicio prestado, incluido el pago de suplementarias que forma parte del acuerdo firmado con los gremios de la Intersindical.


Esperamos convocatoria a continuar la mesa de diálogo y resolver el tema pendiente que es para los colegas que recién se inician y hasta tres años de antigüedad, acta aún no firmada, y que será retroactiva a agosto, consistente en un porcentaje para todos los casos comprendidos en dicha franja.


UDPM sigue con firmeza y convicción defendiendo a quienes trabajan incansablemente por los alumnos y que defienden la educación desde las aulas abiertas, apostando al conocimiento como garantía de desarrollo.