EL AULA-TALLER MÓVIL AGROPECUARIA DICTARÁ CURSOS EN SAN JAVIER

Este vienes por la tarde, la Diputada Nacional Stella Maris Leverberg, estuvo presente en la Presentación de la Aula Móvil de Producción Agropecuaria, que se encuentra en el cruce de las rutas provinciales 2 y 4 de la localidad de San Javier.


Acompañada por el Intendente local, Rubén De Lima Natividad, el referente jurisdiccional de Planes de Mejora del INET, Mauricio Maidana y el Director del Aula Móvil, Ariel Olivera, Leverberg manifestó su alegría y emoción por la inauguración esta gran obra: “Estamos muy contentos de presentarles esta nueva Aula Móvil de Producción Agropecuaria, la tercera en la Provincia. Este logro 

tan importante para la Educación del municipio, se da gracias a la gestión del Gobierno Nacional que tuvo la gran iniciativa de promulgar la ley para que funcione, a través del INET el Plan de Mejoras, que permite que las Escuelas Técnicas puedan contar con el apoyo y con todos los elementos necesarios para trabajar”, dijo.

 

“Maurice Closs en su etapa de Senador, defendió la ley de Educación Técnica – ley que el próximo 7 de septiembre cumple 10 años de vigencia en Misiones. Gracias a esa ley, se recuperaron las Escuelas Técnicas y, hoy, muchos jóvenes y adultos, tienen la posibilidad de estudiar, formarse, lograr un título y, en consecuencia, tener una mejor salida laboral y un mejor futuro”, agregó.

 

“Nuestra provincia ha sido muy favorecida con muchas de las iniciativas gubernamentales, tanto a nivel Nacional, como Provincial y municipal que brindan fuerte inversión a las Escuelas Técnicas” dijo por su parte el referente jurisdiccional de Planes de Mejora del INET, Mauricio Maidana, quien agradeció a Stella Maris Leverberg “por el apoyo que, desde su función de Legisladora Nacional, ha dado a la enseñanza Técnica, gestionando y ratificando el presupuesto para que las distintas instituciones, puedan contar con todo el equipamiento necesario para brindar la mejor calidad educativa”.

 

LA HISTORIA DE ROSA: NO IMPORTA LA EDAD, CUANDO HAY GANAS DE ESTUDIAR Y SUPERARSE...

“Fui esposa, ama de casa y madre de cinco hijos. Ahora me toca a mí tener un tiempo para estudiar”, dice Rosa Victoria Acuña entre sonrisas. Ella tiene 43 años y es una de las alumnas de esta nueva Aula Móvil de San Javier. Rosa es un ejemplo de superación, una mujer que demuestra que la edad no es una barrera para alcanzar las metas. “Siempre estoy haciendo distintos cursos para perfeccionarme. Ya aprendí a Cocinar, ahora quiero aprender a plantar todos mis alimentos” concluyó.

 

Por último, Leverberg junto a Mauricio Maidana y al Intendente de San Javier, Rubén de Lima Natividade, anticiparon detalles de construcción de lo que será la Escuela Agropecuaria Pública más grande del país.

 

“Gracias al Intendente y al Concejo Deliberante, que donaron un predio de 25 hectáreas, vamos a poder empezar a construir lo que será el IEA N° 12 en San Javier”, comentó Mauricio Maidana, según se prevé, la institución contará con un amplio espacio, donde habrá aulas talleres, albergues y todo los requerimientos necesarios para garantizar una formación de excelente calidad para todos los alumnos.