NUEVAS ACTIVIDADES DE LA SECRETARÍA DE NIVEL INICIAL DE LA UDPM

Esta mañana, se reunieron en la sede Capital de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, la Secretaria de Nivel Inicial del sindicato, Rosana López, con la Secretaria Escolar, Teresa Moretti, y la Supervisora de Nivel Inicial Mirna Segovia.

 

En el encuentro se organizaron reuniones regionales con equipos de trabajo para tratar la reglamentación de Nivel Inicial y se analizaron algunos proyectos que surgieron en el marco de las distintas visitas a los Núcleos Educativos de Nivel Inicial de la Provincia y temas tratados en los últimos Congresos de la  UDPM.

 

Stella Maris Leverberg, secretaria adjunta de la UDPM, informó que a partir de las

diferentes propuestas presentadas por la Secretaria de Nivel Inicial, la semana que viene se iniciará la recolección de juguetes y libros en cada delegación de la UDPM de la Provincia y que “próximamente se realizará la inauguración de un Hospital de Juguetes en la Sede de Posadas donde los Delegados Escolares y Docentes del Nivel Inicial colaborarán en la reparación de los juguetes donados para llegar al mes de agosto, que es el mes del niño, con juguetes para todos los niños misioneros y así darle más impulso a este proyecto que la UDPM propuso en la Mesa Técnica Pedagógica de reivindicar el juego como principal estrategia de aprendizaje en nuestros Núcleos de Nivel Inicial”. Por este motivo, a partir del próximo lunes comienza la recolección de juguetes en las Delegaciones de UDPM de toda la Provincia.

 

Por su parte, Rosana López informó que en las próximas reuniones del área, además del tratamiento de la reglamentación y el diseño curricular del Nivel Inicial, temas en los que se viene trabajando; se estarán ultimando los detalles para el desfile con trajes típicos, diferentes muestras de los trabajos realizados por los alumnos del Nivel Inicial con diferentes técnicas y materiales y un encuentro de danzas folclóricas que se están organizando para la celebración del Bicentenario.

 

También se realizarán, en alusión a la semana de mayo, una muestra de maquetas y banderas hechas por los niños. “La idea es hacer las exposiciones en las Sedes de las Delegaciones o en las plazas más cercanas a ellas para así poder apreciar el trabajo que vienen desarrollando nuestros infantes y darles a ellos también la posibilidad de compartir sus producciones con toda la sociedad.”, comentó Leverberg sobre este nuevo proyecto impulsado desde el sindicato.

 

 

Otro de los proyectos en los que se está trabajando es en las actividades a realizarse por el Día de los Jardines de Infantes y Día de la Maestra Jardinera, que se celebra el 28 de mayo en conmemoración a la pérdida de la querida Rosario Vera Peñaloza, primera maestra jardinera de la Argentina.