MASIVA REUNIÓN CON DELEGADOS DE LA UDPM EN JARDÍN AMÉRICA

Este jueves por la noche se realizó en la localidad de Jardín América una reunión informativa con la presencia de más de 200 dirigentes sindicales.


La Diputada Nacional y Secretaria Adjunta de la UDPM, Stella Maris Leverberg estuvo presente junto a los miembros de la Comisión Directiva del gremio y el Presidente de ADOMIS, Christian Dechat. Para cerrar una agenda repleta de compromisos, la legisladora viajó a jardín América, donde, previo a reunirse con los dirigentes sindicales a fin de rendir cuentas acerca de todo el trabajo realizado en este tiempo. Recorrió el antiguo predio del gremio en esa localidad, allí avanza de manera sostenida la construcción de la Sede Social, la cual dispondrá, como siempre de todos los

servicios y comodidades para los afiliados y la Comunidad.

 

“Venimos como siempre a rendir cuenta de nuestro trabajo”, dijo Leverberg antes de comenzar a hablar de lo tratado reunión que los Gremios paritarios mantuvieron en la mañana de este jueves con el Ministro de Hacienda:

  • Acordar el segundo tramo del acuerdo de paritarias firmado el 28 de febrero pasado: Estos son algunas de las conquistas logradas en esta reunión:
  • Se pudo resolver la situación de los docentes de uno a tres años de antigüedad, para garantizar el aumento del 10 por ciento a todos los docentes en el segundo tramo de las paritarias se garantizará el piso nacional a $5.600 desde el mes de Agosto, pagar las Suplementarias y, por otro lado, también se confirmó el pago del incentivo docente que se haría el sábado.
  • Otras de las conquistas logradas, fue la de resolver la situación denunciada por la UDPM con respecto a las Plantas Funcionales: Uno de los problemas, era que se dilataba la aprobación de las mismas por falta de personal de área y otro era que los trabajadores eran contratados a término.

"Este jueves, logramos que el CGE rectifique esta medida, mediante la resolución N° 3791, que resuelve que cada uno de los trabajadores se reincorpore y siga en sus puestos de trabajo", explicó Leverberg.

 

LA UDPM ESTA SIEMPRE PRESENTE OCUPÁNDOSE DE LAS DEMANDAS DE LOS DOCENTES

En 45 años de vida, siempre trabajamos de manera responsable y seria para llevarle tranquilidad y respaldo a nuestros afiliados. “este modelo ha resuelto muchas cosas”, afirmó Leverberg, quien se tomó el trabajo de enumerar algunos de los logros conseguidos en esta gestión como, por ejemplo, el cambio de actividad de las docentes en caso de embarazo, hasta llegar a la licencia por maternidad, la jerarquización el salario de bolsillo y el blanqueo del Adicional de los trabajadores que se desempeñan como supervisores, la creación de la Dirección Provincial de Nivel Inicial para regular a los NENIS de toda la Provincia, defender, lograr la aprobación de las Plantas Funcionales y de las Cajas Curriculares hasta quinto año y muchas cosas más.

“Ya hemos demostrado que, además de las distintas gestiones realizadas en pos de mejorar el salario o defender la Educación Pública, también nos ocupamos de lo social, brindándole a nuestros afiliados las más cómodas instalaciones de Sedes Sociales y Complejos Polideportivos y Eco Lodge en toda la Provincia".

 

Al respecto, Leverberg adelantó que, "el 18 de septiembre se inaugura la Sede Social en Alem y próximamente los nuevos complejos en Puerto Esperanza, San Javier, Concepción de la Sierra y, por supuesto, aquí en Jardín América donde pronto contaremos con una Sede Social que servirá para la recreación y la organización de múltiples eventos”, agregó la titular del Sindicato.

 

"La UDPM, está siempre gestionando de manera respetuosa para mejorar la calidad de vida de los docentes y, seguir fortaleciendo la Educación Pública. Hemos hecho mucho, pero vamos a ir por más", concluyó.