LA UDPM LOGRÓ QUE SE DEJE SIN EFECTO EL CONCEPTO “A TÉRMINO” CON LA RESOLUCIÓN 3791/15

Se reunió esta mañana la Mesa de Diálogo y Comunicación Docente donde la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) logró la conquista gremial con la Resolución 3791/15 donde se deja sin efecto el concepto "A TÉRMINO", para la creación de Escuelas Técnicas. Además se exigió el pago de suplementarias a fin de mes, y que se pague el doble incentivo para este sábado 22 de agosto. La reunión pasó a un cuarto intermedio.


“El diálogo es la herramienta para lograr nuestros objetivos y cada vez que tenemos una encuentro en Mesa de Diálogo salimos con buenas noticias para los colegas. Ya sea sueldo, afectaciones y creaciones de escuelas”, comentó la secretaria Adjunta de la 

UDPM, Stella Maris Leverberg. “También hoy recibimos la propuesta sobre salario para compensar a los docentes de 0 a 3 años. No se firmó acuerdo, pero vamos a estudiar esa propuesta”, dijo.

 

En cuanto al Incentivo Docente, se explicó que será tal cual el acuerdo de febrero en paritarias nacionales, de 100% de aumento es decir que de $255 cobrarán por cargo $510.

 

En la Mesa, la secretaria Adjunta de la UDPM hizo una denuncia sobre el atraso en la aprobación de plantas funcionales, por lo que el CGE informará los casos que se van resolviendo como el de la EPET 10, y para ello se amplió el número de administrativos en esa área para cubrir la demanda y resolver con celeridad este pedido del gremio.

 

Por su parte el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán reafirmó su voluntad de respetar el acta del pasado 18 de febrero y que se resuelva salario de 0 a 3 años.

 

Participaron del encuentro de esta mañana junto a Leverberg y Safrán, el ministro de Educación, Luis Jacobo; el subsecretario de Educación, Dante Genesini; el secretario general de la UDPM, Arturo Musial; la secretaria Gremial, Paula Reynoso; el asesor legal, Christian Dechat; el presidente de ADOMIS Oberá, Enso Gómez; Noelia Gavilán; de Escuelas Técnicas de la UDPM, Rubén Yackow; de CTA de los Trabajadores, Grillo Caballero; de Finanzas UDPM, Rubén Díaz; Daniel Vignolo, entre otros representantes del gremio. Norma Cuquejo secretaria del CGE; Alberto Galarza del CGE; Prytz Nilsson de SPEPM, Mauricio Maidana de Educación. Además estuvieron los representantes de UDA, SADOP, SIDEPP y AMET.