ACTO CENTRAL 165º ANIVERSARIO DEL PASO A LA INMORTALIDAD DEL GRAL. DON JOSÉ DE SAN MARTÍN EN CONCEPCIÓN DE LA SIERRA

Este lunes, la Diputada Nacional Stella Maris Leverberg, estuvo en la localidad de Concepción de la Sierra, acompañando al Vicegobernador, Hugo Passalacqua, quien encabezó el acto en conmemoración del 165º Aniversario del Paso a la Inmortalidad del Gral. Don José de San Martín.


Además de Leverberg, también estuvieron presentes el Intendente de Concepción de la Sierra, Carlos Pernigotti, miembros del Ejecutivo Provincial, autoridades municipales, provinciales y miembros de las distintas Fuerzas de Seguridad. “Hoy estamos honrando al Libertador de la Patria. A un hombre que nos liberó y liberó a pueblos vecinos” dijo Pernigotti, el Intendente de la localidad. No obstante, fue el Vicegobernador de la 

Provincia, el Licenciado Hugo Mario Passalacqua, quien captó la atención de todos los presentes, cuando con sentidas y hermosas palabras resaltó el coraje y la buena política de San Martin y su influencia en la Historia de Latinoamérica".

 

“Hoy que conmemora el 165º Aniversario del Paso a la Inmortalidad del Gral. Don José de San Martín, debemos destacar y homenajear a nuestro gran héroe; San Martín fue mucho más que un soldado y un patriota, fue superior, un hombre íntegro, serio, culto con un coraje destacable y un sentido estratégico de la vida y de la visión de América Latina unida, donde el pueblo sea soberano de sí mismo”, explicó Passalacqua.

 

“El General José de San Martín, fue además de un gran militar, un político de alta Política que en España se contagió de las idas revolucionarias, cuando emergía el pueblo como autoridad máxima del poder. Un hombre de una valentía admirable que luchó a punta de sable y cruzó Los Andes, arriesgando su vida por poner el acento en la palabra libertad. Su influencia fue decisiva para lograr la Independencia de países de América latina, como Perú y Chile y la propia Argentina”, agregó el Vicegobernador, quien, a modo de conclusión llamó a todos a homenajear al Libertador y Padre de la Patria, siendo hombres y mujeres de bien.