LA UDPM MARCHÓ CON LA CTA DE LOS TRABAJADORES HACIA EL CONGRESO POR REFORMA TRIBUTARIA Y LA CONTINUIDAD DE PARITARIAS

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) y la Agrupación de Docentes Misioneros (ADOMIS) participaron este jueves junto a la CTA de los Trabajadores y la CTERA de la marcha hacia el Congreso de la Nación, donde entregaron un petitorio sobre las reformas tributarias y sobre las paritarias de los trabajadores.


La marcha cerró en el Anexo de Diputados del Congreso de la Nación, donde se realizó una audiencia pública convocada por la CTA de los Trabajadores con los diputados sindicalistas presentes; entre ellos la diputada nacional por Misiones, presidenta a cargo de la Comisión de Educación y representante de la UDPM, Stella Maris Leverberg.

Al Concentrarse los trabajadores representantes de diferentes provincias del país, se desarrolló una radio abierta que finalizó con el acto en Congreso en el cual estuvo presente la Mesa Nacional de la CTA, junto a compañeras y compañeros Secretarios Generales de todo el país.

 

Del viaje a la Ciudad de Buenos Aires, acompañaron a Leverberg representantes de la Comisión Directiva de la UDPM, Delegados Departamentales, Escolares y dirigentes, afiliados de UDPM y ADOMIS y asistió el secretario general de la CTA de los Trabajadores de Misiones, Rubén “Grillo” Caballero.

 

De la Mesa nacional en Congreso estuvieron el Secretario General de CTA de los, Hugo Yasky; el dirigente de SUTEBA, Roberto Baradel; secretaria General de CTERA, Sonia Alesso; los diputados nacionales, Edgardo Depetri, Mara Brawer y Héctor Recalde, presidente de la Comisión de Legislación Laboral.

 

Los legisladores nacionales ratificaron su compromiso de impulsar los justos reclamos y poder convertirlos en ley. Las voces de reclamo fueron por:

  • La continuidad de las paritarias.
  • Reforma tributaria integral.
  • Destercerización del empleo.
  • Ampliación de licencias parentales.
  • Defensa de las cooperativas de trabajo.