GESTIÓN DE UDPM FUE DESTACADA EN EL ENCUENTRO PROVINCIAL DE EDUCACIÓN RURAL (UGL)

Más de 100 Profesores y Coordinadores de las 15 sedes del Secundario Rural Pluriaño se reunieron en el día de ayer con el equipo técnico nacional del PROMER 2 que conduce Olga Zater, Directora Nacional de la Modalidad Rural; a fin de trabajar en propuestas de proyectos productivos de base local para escuelas secundarias de baja matrícula y pluriaño que se implementarán con financiamiento para 93 extensiones.


La jornada estuvo a cargo de las responsables del PROMER 2 en la Provincia, Prof. Cristina Tzinkievich y Elisa Czieg y la Coordinadora de UGL Lic. Estela Tavares. Fue también oportuna la convocatoria para informar a los docentes, que mediante la gestión de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), se logró la aprobación de la

caja curricular (Resoluciones 265/15 del MCECyT y 3130/15 del CGE), destacándose en ese sentido apoyo de la titular del gremio, Stella Maris Leverberg en dicha gestión. Se contó además con la presencia del equipo del programa "Conozco Misiones" de la Vicegobernación quienes ofrecieron la propuesta del catamarán "Conozco Mi Río" a alumnos de UGL.