UDPM-CTERA EN LUCHA CONTRA EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Este jueves UDPM participará de una marcha nacional y presentará 10 mil firmas apoyando al proyecto de ley presentado por la Secretaria Adjunta y diputada nacional, Stella Maris Leverberg. Además, consultada por periodistas sobre el acuerdo del Gobierno y los gremios disidentes, dijo que es una copia de lo firmado en febrero por los “maestros amigos”, como algunos llaman.


Leverberg, titular de UDPM y legisladora por Misiones en la HCDN, habló sobre el acta acuerdo firmado entre el Gobierno y los gremios docentes disidentes. Además, comentó que marcharán con CTERA apoyando un proyecto de ley presentado por ella misma en el Congreso de la Nación contra el Impuesto a las Ganancias. “Ayer le dejábamos copias a las autoridades sobre el acta firmado el 28 de febrero donde hablamos de los cargos de preceptores y otras cosas, son copias textuales

 del proyecto de estatuto”, dijo sobre el acta acuerdo de Hacienda y los "gremios" docentes disidentes.

 

Hay una actitud de estos grupos de contradicción permanente. Rechazan el estatuto pero exigen varios de los puntos que forman parte de la actualización”, agregó. Sobre el reclamo de los docentes, la huelga y el acampe de dos semanas en la Plaza 9 de Julio y la Legislatura provincial, Leverberg opinó que “los misioneros ya le dijeron no a ese tipo de gerenciamiento virulento. Encontraron una veta para ir a estar frente a la legislatura y que los atiendan permanentemente, ellos saben operar, fueron derrotados en las urnas por los misioneros, ellos representan a otro modelo que nuestro pueblo rechazo en forma contundente”.

 

Por otra parte, Leverberg comentó que este miércoles parten a Bs As a sumarse a una marcha nacional de CTERA-CTA de los trabajadores. “Salimos mañana con un grupo de docentes para incorporarnos a la marcha nacional. Vamos a llevar nuestro mandato federal con más de 10 mil firmas impulsando el proyecto de ley para excluir a los trabajadores del impuesto a las ganancias”, dijo.