CHARLA ABIERTA SOBRE PARLASUR, MERCOSUR E INTEGRACIÓN REGIONAL, EN OBERA

La diputada Stella Maris Leverberg, participó, acompañada por militantes de ADOMIS y la agrupación JURO, de la Charla Abierta sobre el PARLASUR, MERCOSUR E INTEGRACIÓN REGIONAL a cargo de la candidata al Parlamento del Mercosur del Frente Renovador, Cecilia Britto. La disertación se llevó a cabo en el local partidario de Tony Lindstrom, candidato a Intendente de la ciudad de Oberá, quien también estuvo presente.


Leverberg afirmó que “el PARLASUR es una herramienta esencial para seguir posicionando al país y a nuestra provincia en el contexto latinoamericano donde las cuestiones diplomáticas son fundamentales para el desarrollo y la resolución de las demandas en todo el territorio”.

“Es un orgullo para el género que es una mujer de lucha y de trabajo, sea nuestra representante en un bloque Internacional como el PARLASUR; Cecilia es una mujer dueña de un extenso currículum que denota su vasta experiencia profesional. Gracias su propio mérito y esfuerzo, hoy es la Secretaria Parlamentaria dentro de la Cámara de Diputados de la provincia; es decir que, conoce en profundidad cada temática que preocupa a los misioneros: En resumen, Cecilia Britto, es la Mujer que Misiones y el país necesita para dar el salto hacia al desarrollo”, agregó Leverberg.

 

“EL PARLASUR SERÁ DETERMINANTE PARA EL BENEFICIO DEL PAÍS Y LA REGIÓN…”

Aseguró Cecilia Britto; quien continuó diciendo que “En las próximas elecciones, los argentinos votarán su representante en el Parlamento del Mercosur (PARLASUR), se votará un representante Nacional y un parlamentario por cada provincia del país, explicó la candidata al Parlamento del Mercosur del Frente Renovador”.

 

“Afortunadamente, hoy vivimos, en toda América Latina, un gran momento de decisión política, en el cual todos los gobiernos son conscientes de que necesitamos más que nunca asociarnos para recuperar y garantizar el pleno funcionamiento del MERCOSUR entendido como una herramienta de integración y cooperación internacional, ya que, es imposible que un país crezca y se desarrolle en solitario”, dijo Britto, explicando también que “el PARLASUR es un bloque internacional que permitirá que el país y su respectiva provincia tengan representantes directos, avocados de forma exclusiva a las tareas que allí se desarrollarán”.

 

“Este Parlamento del MERCOSUR, tendrá varios objetivos principales, entre las cuales figuran la de consolidar la integración con los países hermanos para apaliar las asimetrías, radicar industrias y fomentar el comercio y el crecimiento económico de cada país. La presencia de Misiones es sumamente importante, debemos elaborar leyes para que recursos naturales como el agua sean protegidos y, por sobre todo debemos estimular el comercio; ya me he reunido con distintos representantes brasileños, para poder, desde el PARLASUR gestionar la creación de un puente entre Oberá y Brasil, que, permita a la ciudad tener una conexión directa con el territorio brasileño, generando así, un espacio de intercambio, no solo cultural, sino económico con este país hermano que es una gran potencia a nivel internacional” expresaba en su oratoria.

 

“Si el pueblo me elige como representante de Misiones en el PARLASUR, voy a ser la gestora de los 75 municipios de la provincia y a trabajar codo a codo con el Gobernador, los intendentes y, con el Presidente de la cámara de Diputados, Carlos Rovira elaborar una agenda de las principales problemáticas de la región y llevarlas al Parlamento del Mercosur para que éstas puedan ser solventadas de manera eficiente y podamos, como provincia dar un salto cuantitativo al progreso y al crecimiento” finalizó la abogada.