ACTO PROCLAMACIÓN DELEGADOS ESCOLARES 2015/6 DEPARTAMENTO CAINGUÁS (CAMPO GRANDE)

La Secretaria Adjunta de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Stella Maris Leverberg, participó junto a miembros de la Comisión Directiva del gremio, del acto de Entrega de Certificados y Proclamación de los Delegados Escolares de la localidad de Campo Grande. La ceremonia se llevó a cabo este martes en las instalaciones del Complejo Lodge de la localidad de Campo Grande.


“EL DELEGADO ESCOLAR TIENE UN ROL FUNDAMENTAL…”

“El Delegado es muy importante, ya que, además de saber cómo se encuentra la escuela y cuáles son sus necesidades, en ocasiones debe brindar contención de los docentes y, sobre todo, debe ser el nexo permanente entre los Delegados Departamentales y la 

Comisión Directiva para lograr comunicar y re trasmitir de manera eficaz, todas las grandes acciones que desde el sindicato se realizan pensando del bienestar de los docentes”, señaló Aníbal Gurawski al felicitar a los delegados electos 2015–2016.

 

“Debemos seguir trabajando juntos para continuar por el camino del crecimiento. Es importante defender este modelo que tantas satisfacciones nos ha dado”, dijo el integrante de la Comisión Directiva del gremio mayoritario de la provincia, la UDPM.

 

“TODO ESTE CRECIMIENTO ES PRODUCTO DEL TRABAJO Y ES ESFUERZO COMPARTIDO, NO ES UNA MERA CASUALIDAD…”

Así lo manifestó, Stella Maris Leverberg: “Somos un gremio que siempre cumple con su palabra, gestionando de manera seria y responsable. La transparencia y claridad en la buena gestión que nos caracteriza, seguramente, ha sido uno de los motivos por los cuales, en esto últimos años, hemos crecido notablemente. Hoy ya somos 18.000 afiliados divididos en 17 delegaciones”, señaló la Legisladora Nacional.

 

"En vista del incremento importante de gente que se ha sumado al gremio, desde la Comisión Directiva, ya se está impulsando una modificación en el Estatuto de la UDPM para agrandar la cantidad de delegaciones departamentales. El departamento de Cainguás no puede depender de una sola departamental, igual que Iguazú y en el departamento de San Ignacio, Cada vez somos más y ya se ha sumado una nueva generación, por eso consideramos necesaria la tarea de dividir las delegaciones departamentales y crear aquí una delegación propia, exclusiva para Campo Grande” precisó Leverberg.

 

“No tengo dudas de que vamos por más. Nuestra meta es lograr todas las conquistas posibles en defensa de la Escuela Pública y en favor de los trabajadores”, dijo la conductora de la UDPM, quien, a modo de conclusión recordó, además que, con esa misma visión, tras cuatro años de lucha en la Justicia, se logró recuperar el reconocimiento de la tutela para todos los delegados Departamentales y Escolares y con ello la reincorporación de 17 delegados a sus respectivos cargos, demostrando, una vez más que, las grandes luchas se ganan, siempre dentro de un marco de diálogo respetuoso y cumpliendo la ley” dijo para finalizar, Leverberg entregó los certificados a los nuevos Delegados y, recibió un presente por parte de los miembros de la delegación local.