ACTO PROCLAMACIÓN DELEGADOS ESCOLARES 2015/6 DEPARTAMENTO OBERÀ

Stella Maris Leverberg encabezó, junto a los miembros de Comisión Directiva Paula Reinoso, Enso Gomez , Daniel Vignolo , Anibal Gurawski y Monica Zeppe, además de Hilda Radtke, Lilian Buix, Graciela Ibarra, entre otros dirigentes docentes de la UDPM, de la Proclamación, Entrega de Certificados y Capacitación Sindical a los Delegados Escolares 2015-2016 que se llevó a cabo en la sede del gremio en la ciudad de Oberá.


“Ustedes tienen, a partir de hoy y hasta el próximo año, la responsabilidad de asumir el rol más importante que tiene la institución, que es la representación en la escuela, es 

 decir, son los encargados de Saber cómo está la escuela, que es lo que pasa dentro de la misma y cuáles son sus necesidades para que, desde la UDPM, podamos responder a todas las demandas a través de la gestión”, explicó la Legisladora Nacional y conductora gremial de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM).

 

Seguidamente, Leverberg agradeció a los participantes de la Feria Provincia de Ciencia y Tecnología: “Tengo el orgullo de decir que esta serie de Ferias de Ciencia que se han venido desarrollando en los últimos años, a través de la coordinación de Mónica Estigarribia, nos permitirán ser sede de la Feria Nacional e Internacional de Ciencia y Tecnología que se estará realizando en Iguazú en el mes de Septiembre, ya estamos Coordinando con el Ministerio de Educación de la Nación cada detalle de la organización de este importante evento educativo que va a convocar, no solo a alumnos de la región y del país, sino también a jóvenes de toda Latinoamérica”, precisó.

 

“REAFIRMADO EL COMPROMISO CON LOS DOCENTES Y CON LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA…”

“Nos reunimos aquí, no solo para entregar los certificados a los Delegados Escolares, sino para Reafirmar ese compromiso de consolidarnos como organización, dando respuestas a las necesidades de la comunidad educativa, siempre basados en una gestión comprometida, seria y responsable. Desde la UDPM, consideramos a la defensa de la escuela pública nuestro deber fundamental, entendiendo que la educación es un derecho y una herramienta trasformadora de lo social. Por eso, seguimos con la decisión que tomamos desde hace 12 años de continuar dando clases y con las escuelas abiertas. Estamos convencidos de que, Cuando uno llega a una medida extrema es porque no hay se generan cargos, ni horas, por lo tanto no hay trabajo, no hay discusión de salarios, ni UGL funcionando plenamente. Es decir, todo lo contrario al marco de dialogo que tenemos actualmente” manifestó Leverberg, quien también remarcó que “la UDPM decidió adherir a la Marcha Nacional convocada por la CTA de los Trabajadores y la CTERA para el próximo jueves 13 de agosto al Congreso de la Nación, pidiendo que se implemente una ley de su autoría que demanda la Reforma tributaria integral para que paguen los que más tienen y la Modificación de la 4ª categoría del Impuesto a las ganancia, entre otras demandas”.

 

“Hemos luchado y logrado muchas conquistas, como la discusión y el blanqueo de los salarios o la actualización de la movilidad para los trabajadores pasivos, entre otras metas trascendentales. Siguiendo esta línea, el miércoles pasado, UDPM, participó junto a otros gremios y los trabajadores organizados, de un encuentro con Daniel Scioli. Allí se le solicitó al futuro Presidente un compromiso con la educación del país, mediante firma de un documento con 20 puntos fundamentales, entre los cuales figuraban: el Financiamiento Educativo, la no aplicación de impuestos, la universalización de la sala de 3 años, a partir del año que viene, entre otros. De esta manera, la UDPM continúa con la labor constante a fin de generar un camino donde la educación se siga manteniendo al tope de la agenda”, concluyó Leverberg.