UDPM RECHAZA Y REPUDIA CARTA DOCUMENTO ENVIADA AL GREMIO POR DIRIGENTE DE MPL

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) envió en la mañana de este miércoles una contestación al dirigente del MPL, Carlos Lezcano en virtud de una Carta Documento cursada por el mencionado dirigente a la entidad sindical por publicaciones realizadas en el Facebook, por la cual se denuncia una situación administrativa a todas luces irregular, y que se encuentra registrada por Expte 5554-13-P-15.


El gremio aclara que no hizo más que, al tomar conocimiento por la publicidad de los procedimientos administrativos, de una situación que no halla su sustento legal en la normativa específica, de realizar la correspondiente manifestación de desacuerdo y colocar en conocimiento de la sociedad de situaciones que dañan la calidad educativa, 

dado que se trata de una situación que afecta al interés general y por lo tanto debe ser por todos conocida.

 

“Rechazamos y repudiamos el intento intimidatorio que posee la Carta Documento por Uds. enviada a una institución de la democracia, representativa de los legítimos intereses del sector, pretendiendo acallar la voz de los trabajadores a través de sus legítimos representantes”, dice la nota de la Comisión Directiva de la UDPM.

 

“La actitud por Uds. asumida, sólo dan muestra de un intolerante manejo de la información pública y la libertad de expresión, legítimamente ejercida por el sindicato y que sólo tiene por objeto el de alertar a la ciudadanía sobre manejos administrativos contrarios a lo que legalmente corresponde”, agregan.

 

Por último señalan que “por lo expuesto y en salvaguarda de los intereses y el acceso a la libre información de nuestros representados, es que, para el caso de proseguir sus actitudes intimidatorias, reservamos el derecho de iniciar las acciones judiciales por la interferencia a la actividad sindical que sus conductas significan”.