LEVERBERG PARTICIPÓ DE ENCUENTRO DEL SECTOR EDUCATIVO NACIONAL JUNTO A DANIEL SCIOLI

La diputada nacional, a cargo de la presidencia de la Comisión de Educación de la HCDN y titular de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Stella Maris Leverberg participó de un encuentro nacional donde, con la presencia del precandidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, se firmó un acta compromiso con la Educación y la Ciencia, en la sede de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo.


Scioli transmitió su compromiso para "poder seguir avanzando", al participar del encuentro con científicos, rectores de universidades nacionales, investigadores y representantes de sindicatos educativos. “Fue un encuentro de construcción política 

para defender la educación pública, Scioli es una persona abierta y brindó su compromiso al sector educativo y científico. Todos plantearon las inquietudes y sugerencias en materia académica para los próximos años”, contó Leverberg.

 

Agregó que la reunión con los gremios fue muy productiva y “desde CTERA con los demás sindicatos apostamos a seguir estos encuentros y presentar las propuestas del sector de cada una de las provincias”.

 

El precandidato presidencial, junto a su compañero de fórmula Carlos Zannini, aseguró que "la integración se logra con la ciencia y la tecnología", y ubicó a los jóvenes como esenciales "en un país que se va reindustrializando".

 

El acta firmada por Scioli con la comunidad científica y educativa tiene 20 puntos entre los que se cuenta la expansión del nivel inicial, el apoyo a las escuelas técnicas, la continuidad de las políticas científico-tecnológicas, la federalización de las políticas científicas y la profundización de la formación y repatriación de científicos.

 

Estuvieron representantes de sindicatos CTERA, SADOP, UDA y CEA y culminó con un acto donde el gobernador habló ante un auditorio colmado de miembros del mundo académico.

 

También participaron el secretario de Asuntos Relativos a Islas Malvinas, Daniel Filmus; el rector de la Universidad Metropolitana, Nicolás Trotta; el secretario General del SUTERH, Víctor Santa María; el vicegobernador Gabriel Mariotto y el diputado Mario Oporto. (Info: AgenciaTélam)