APERTURA DE LA XXXIII EDICIÓN DE LA FIESTA NACIONAL DE LA MADERA (SAN VICENTE)

La Secretaria Adjunta de la UDPM Stella Maris Leverberg, acompañó este viernes al Vicegobernador de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad en la Noche de apertura de la 33° edición de la Fiesta Nacional de la Madera que se extenderá hasta el domingo 8 de mayo y tendrá lugar en el Polideportivo municipal de San Vicente.

 

Esta fiesta repleta de color, brillo y música, donde todo el pueblo se reúne para exponer sus trabajos o, simplemente para compartir en familia, identifica plenamente a todos los habitantes de esta localidad, que no en vano tiene el mote de la Capital Nacional de la Madera. Este año la tradicional celebración contará con la actuación de la banda Uruguaya "AX - 13" y el grupo brasilero, "Industria Musical", además de algunas bandas locales.

Cabe destacar que en paralelo con la Fiesta Nacional de la Madera, declarada de Interés provincial de la Honorable Cámara de Representantes de Misiones, también se inauguraron la XII Expo Industrial y Comercial PYMES, Con entrada libre y gratuita y el 9° Encuentro Provincial de Artesanos especializados en Madera.

 

“Esta fiesta tan emblemática, representa uno de los iconos más importantes de desarrollo misionero, por eso, es mi ferviente deseo de que esta celebración creciendo año a año y logre siempre el éxito que se merece” manifestó Leverberg, quien recibió un presente por parte del Intendente de San Vicente. La conductora del gremio mayoritario de la Provincia, estuvo acompañada de los miembros de la Comisión directiva de la UDPM.

 

“Tomamos la decisión de hacer la fiesta porque esta es una fiesta popular que representa a todo el pueblo de San Vicente. Una fiesta que nació gracias a los vecinos pioneros que llegaron a trabajar a esta localidad con la madera y, que, pese a las dificultades, mediante al esfuerzo de todos, continúa realizándose hoy como cada año desde su primera edición” dijo por su parte el Intendente local, Waldomiro Dos Santos, quien agradeció fervientemente el apoyo del Gobernador y el Vicegobernador: “Sin el respaldo del Gobierno Provincial hubiera sido imposible realizar esta gran celebración”, aseguró.

 

Por su parte, el Vicegobernador Herrera Ahuad, quien fue declarado Huésped de Honor de la Capital Nacional de la Madera, se mostró muy feliz de estar presente. “Es muy lindo que podamos estar acá compartiendo este momento. Desde el Gobierno Provincial, siempre hacemos hincapié en acompañar estas grandes iniciativas populares, como esta fiesta tan importante para los sanvicentinos y para toda la región”, dijo Herrera Ahuad, al tiempo que resaltó “la gestión y la tarea del Intendente y de todo su equipo de trabajo que apostaron a que, aún con los problemas que se presentaron, esta celebración se pueda realizar”.

 

También asistieron: el ministro de Coordinación de Gabinete provincial, Adolfo Pischik, el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia Lisandro Benmaor, la coordinadora provincial del PROPACYT, Mónica Estigarribia, la coordinadora provincial de UGL, Estela Tavares, el Secretario de la CTA, Rubén Darío Caballero, Diputados Provinciales, Autoridades locales, municipales, miembros de Fuerzas de Seguridad, y la actual Reina Nacional de la Madera, Valeria Belén Kochizki, que dejará su cetro este sábado y otras soberanas de diferentes partes de la provincia.