EL SUELDO MÍNIMO AUMENTARÁ A $6060: COMUNICADO CTA DE LOS TRAJADORES

Desde la CTA de los Trabajadores Seccional Misiones, vemos con satisfacción el reciente acuerdo arribado en Reunión del Consejo del Salario Nacional en relación a un nuevo incremento del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM). La cifra acordada permitirá una recuperación del 28,5 % a aplicarse en dos tramos; un 18,5 % en primer momento y un 10% para enero de 2016, permitiendo esto alcanzar los 6.060 pesos de SMVM para todos los trabajadores del país.


Es importante ser memoriosos y recordar que la voluntad de diálogo por parte del Estado, Empresarios y Entidades Sindicales, ha permitido por décimo segundo año consecutivo lograr un acuerdo propiciando el pleno funcionamiento del Consejo del 

Salario cuestión que antes no sucedía. Asimismo desde esta Central como desde la Unión Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), ya hemos realizado las gestiones pertinentes ante la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) a fin de propiciar la reapertura de la Paritaria Nacional Docente a fin de adecuar y redefinir los montos previstos para el Salario Inicial del cargo testigo del trabajador docente.

 

En el mismo marco, otro de los acuerdos alcanzados ha sido el de conformar un observatorio laboral, instrumento este que permitirá el seguimiento de los números sobre la situación laboral permitiendo tener datos concretos a fin de reducir y eliminar el trabajo informal poniendo definitivamente un límite a las tercerizaciones que son la puerta de entrada a la precarización laboral.

 

Estamos convencidos de que aún queda mucho por hacer, pero también somos plenamente conscientes de que hemos avanzado en la recuperación y establecimiento de nuevos derechos para nuestros representados; el camino del dialogo y el conceso por el que hemos optado es el correcto y en ese camino se encuentra lo que aún resta por lograr.

 

Rubén Darío Caballero

Secretario General

CTA MISIONES