UDPM SIEMPRE CON LA VERDAD APOSTANDO A UN MEJOR FUTURO PARA LOS DOCENTES Y LOS ALUMNOS

UNA VEZ MÁS, cierto grupo vuelve a tratar de imponer una deformación de la realidad respecto al cumplimiento del acuerdo de julio y agosto, ratificado este viernes 17 de julio con los gremios.


Recordemos que esos grupos, luego de sus frecuentes paros en cada inicio de clases, terminaron reconociendo que era bueno el paso dado (esta metodología repiten mes a mes). Ahora insinúan que no hubo avances y les decimos que el 10% en muchos casos se supera entre la sumatoria de básico y adicional remunerativo y bonificable, en blanco, que en el salario conformado alcanza a activos y pasivos.


Para los docentes sin antigüedad, y respetando el piso nacional acordado por todos los gremios del país, hasta el mes de julio de $5.400 y en agosto de $5.600, con este incremento logramos blanquear el APP o monto en negro que compensa la diferencia 

entre salario provincial y el piso nacional.

 

De allí que es un paso significativo ya que es en blanco, y asegura los aportes previsionales, lo que redunda en mejoramiento de toda la escala. Aclaramos que con el 10 % al básico directo al básico, el inicial sería de $5.446, o sea que por $ 46 perderíamos el ART 9. Allí estuvo la decisión de mejorar el blanqueo; y con respecto a la franja de 1 a 2 años aclaramos que ya está prevista la reunión en agosto para solucionar ese tema. Además no creemos que esos grupos obtusos salgan a contener y/o explicar a esos docentes que POR SUS PRESIONES, pierdan cerca de $980 pesos por cargo.

 

Hay que ser sensatos y coherentes al realizar los planteos y no sólo perseguir la instalación de conflictos. Deberían tener la humildad de reconocer que ellos nunca defendieron ni el Incentivo (que en agosto sube a $ 510 por cargo), y menos el fondo compensador artículo 9, que a mediados de cada mes, reciben los docentes de Misiones.

 

Y hablan de discutir grilla salarial cuando nunca participaron de estos años donde concretamos el histórico blanqueo del salario y la actualización de la antigüedad docente; y obstruyeron el tratamiento del Estatuto cuyos ejes fundamentales son la grilla y la jubilación.

 

Sus INCOHERENCIAS y CONTRADICCIONES deben ser expuestas ante la sociedad por todos quienes ven como niños y jóvenes pierden clases sistemáticamente y como la subestimación de los sectores sociales públicos y privados que hoy no tienen posibilidad de nuevos cambios en sus ingresos y los docentes, sí.

 

COLEGAS, son tiempos electorales y esos grupos representan a la derecha más retrógrada que pretende volver a la concentración de la economía y al ajuste y desinversión de la educación y el empleo.

 

Este modelo que defendemos, tiene hechos para mostrar con más de 7500 nuevos docentes con empleo y 1550 instituciones trabajando, con permanentes inauguraciones de nuevos edificios y ampliaciones para satisfacción de nuestro pueblo. Instamos a los docentes a seguir con honradez y humildad defendiendo nuestra hermosa profesión que es la garantía para seguir profundizando el crecimiento y con desde el respeto y la sana convivencia.

 

COMISIÓN DIRECTIVA.