ACOMPAÑAMOS AL GOBERNADOR EN INAUGURACIÓN DE OBRAS EN TODA LA PROVINCIA (SALTO ENCANTADO Y ARISTÓBULO DEL VALLE)

La diputada nacional y titular de la UDPM, Stella Maris Leverberg acompañó al gobernador Maurice Closs en la tarde del pasado sábado 18 del corriente mes; quién inauguró el flamante Hospital de Nivel II Dr. Justo José Pereyra, que contribuirá a descentralizar la atención de mediana complejidad de la zona Centro Uruguay y alrededores.


Allí también presentó la nueva terminal de ómnibus de la ciudad y entregó las llaves de 10 viviendas construidas por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional.

Además estuvieron presentes el vicegobernador Hugo Passalacqua, el intendente de Aristóbulo del Valle, Eldor Hut; el ministro de Salud, Oscar Herrera Ahuad; y otros funcionarios del Gabinete provincial.


El Gobernador desafío a investigar en qué otro lugar del país en un territorio con un 1.200.000 habitantes y con 29.000 kilómetros cuadrados, hay cuatro hospitales de alta complejidad. “Eso tenemos los misioneros, lo hicimos nosotros y tenemos que estar orgullosos”.


Sin embargo, sostuvo que hacían falta hospitales de mediana complejidad y por eso se hicieron obras en Apóstoles, San Vicente, Jardín América y Puerto Esperanza, entre otros pueblos y, finalmente, Aristóbulo del Valle. “Hoy esta es la obra más trascendental, más necesaria y más justa que tienen los ciudadanos de Aristóbulo del Valle”, explicó antes de poner de relieve la moderna sala de diagnóstico por imágenes y el shock room con toda la tecnología, en el hospital que tiene 48 camas, que alcanzan a 60 con las de emergencia. “Uno de los más grandes desafíos que tiene esta provincia es administrar la infraestructura y la red de salud que hoy tenemos”,anticipó.


Pero consideró que “en el camino trazado, no tengo la menor de las dudas que este hospital y cada uno de los hospitales de Misiones va a funcionar como ahora y mejor que ahora. Porque la provincia quedará en manos de Hugo Passalacqua y de Oscar Herrera, dos personas que tienen experiencia de gestión y sensibilidad. Uno ha sido ministro de Educación y vicegobernador y el otro nada más y nada menos que ministro de Salud. Quédense tranquilos que los dos van a estar constantemente con el ojo puesto en cada una de las necesidades de los misioneros”.