LA UDPM Y GREMIOS DOCENTES QUE INTEGRAN MESA DE DIÁLOGO FIRMARON NUEVO ACUERDO SALARIAL

Un nuevo acuerdo docente se firmó este viernes en el ámbito de la Mesa de Diálogo docente en el Ministerio de Educación. "Nosotros presentamos una propuesta la cual fue analizada y entre todos acordamos un muy buen incremento para todos y con la garantía de que artículo 9 no se toca", expresó la titular de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Stella Maris Leverberg.


Puntos del acta firmada por gremios que integran la Mesa de Diálogo docente:

  • Elevar el salario básico del cargo de Maestro de Grado en un 5 % sobre los valores del mes de febrero de 2015, a partir del mes de julio de 2015, llevándolo a $2.808,77.
  • Otorgar desde el mes de Julio un Adicional Remunerativo y Bonificable por zona y antigüedad sin criterio FONID con los siguientes rangos:
    • a.) Para Agentes con 3 a 5 años de antigüedad: 5% (Cinco por Ciento) sobre el Básico del Cargo.
    • b.) Para Agentes de más de 5 años hasta 10 años de antigüedad: 7% (Siete por Ciento) sobre el Básico del Cargo.
    • c.) Para Agentes con más de 10 años de antigüedad: 7,5% (Siete por Ciento con Cincuenta Centésimos) sobre el Básico del Cargo.
    • d.) Los docentes con jornada completa y/o extendida el presente adicional se incrementará en 100% (cien por ciento) con excepción de los docentes que perciban el Adicional de Modalidad Agropecuaria y Dedicación Exclusiva (MADE).
  • Garantizar el piso nacional a $5.600 desde el mes de Agosto de 2015. Ratificando la modalidad establecida en los años precedentes, de llevar a cabo los acuerdos salariales para cada semestre del año por separado –en los meses de marzo y julio.

La mesa de diálogo resolvió acordar en estos términos la pauta salarial de Julio 2015 que asegura que la Provincia de Misiones no pierda el Fondo de Garantía (Artículo 9° de la Ley de Financiamiento Educativo) que envía el Gobierno Nacional y que representan más de $500 millones anuales de recursos federales. La agenda de trabajo seguirá abierta en el mes de Agosto de 2015 a fin de analizar las alternativas de consideraciones salariales sin que menoscabe el mencionado Fondo de Garantía y la mesa de diálogo se declara en sesión permanente.

 

También, el acta interpretó que el adicional de 260 puntos índices se incrementará en la misma proporción del Adicional de Jornada Completa y/o Extendida por cargos MET y MEP, para los docentes que se desempeñen en Escuelas Técnicas, Agro-técnicas, Centros de Formación Profesional, Escuelas de Familia Agrícola y en los Programas de inclusión digital en general con jornada extendida y completa, con la condición que no perciba el Adicional de Modalidad Agropecuaria y Dedicación Exclusiva (MADE) desde el mes de julio de 2015.

 

El encuentro fue en el Ministerio de Educación, con la presencia de secretario general de la UDPM, Arturo Musial su secretaria adjunta, Marilu Leverberg; miembros de comisión Directiva de UDPM; el Jefe de Gabinete Alberto Galarza, el Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, y los gremios de la Unión Docentes Argentinos (U.D.A.), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (S.A.DO.P) y el Sindicato De Docentes De Educación Pública De Gestión Privada. (SIDEPP).