ACOMPAÑAMOS INAUGURACIÓN ANEXO EPET Nº 12 Y OBRAS Y PLAYÓN DE LA ESCUELA Nº 719, EN SAN IGNACIO

Este viernes se inauguraron el Anexo de la “EPET Nº 12”, las obras de ampliación y refacción de la “Escuela Nº 719 y un nuevo Playón Deportivo”, en el Barrio El Solar de San Ignacio.


La Diputada Nacional y Secretaria Adjunta de la UDPM, Stella Maris Leverberg, acompañó al Gobernador Maurice Closs en la inauguración de varias obras educativas en la citada localidad.


“Hoy nos convoca la inauguración de estas grandes obras. Obras que Implican recursos y gestión y decisión política para llevarlas a cabo. Esto significa traducir en hechos las palabras y demostrar que Misiones sigue poniendo a la Educación al tope de la agenda. 

Ése fue siempre el compromiso de este gobierno: garantizar el acceso a educación en cada punto de la provincia, logrando la inclusión temprana de todos los misioneros en el Sistema Educativo provincial” expresaba en su discurso el primer mandatario provincial.

 

“Todas estas construcciones que podrían no ser más que un montón de ladrillos apilados, se trasforman en un acto de amos cuando se produce el encuentro del alumno con el docente, por eso, me parece importante destacar que la presentación de cada una de estas obras, excede lo material en términos del abordaje de la Educación” dijo Closs.

 

“Claramente, la escuela trasciende al hecho de dar clases, la escuela es un lugar de encuentro que debería estar abierto los 365 días del año”, señaló el mandatario.

 

“Lo chicos tienen ganas de estar más tiempo en la escuela y, en respuesta a esa necesidad, gestionamos e incorporamos la Jornada extendida que tiene un inmenso valor: Un chico que asiste a una escuela de Jornada extendida tiene 4000 horas más que un chico que asiste a una escuela común” resaltó.

 

A modo de conclusión el actual gobernador y candidato a Diputado Nacional sostuvo que, al pueblo le gusta votar “la gente es la que va a decidir con su voto cómo quiere que sea su presente y su futuro”.

 

Leverberg, recibió un reconocimiento por su parte del intendente de San Ignacio, Esteban Romero quien entregó a la legisladora con un ramo de flores como signo de agradecimiento por el permanente apoyo de Marilú a la comunidad.