MESA DE DIÁLOGO DOCENTE: PASARON A CUARTO INTERMEDIO HASTA EL JUEVES

Se realizó en la mañana de este lunes un nuevo encuentro de la Mesa de Diálogo Docente, la cual pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves a las 10.30 hs. En la reunión de hoy la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) insistió con el acuerdo pautado el pasado 28 de febrero de este año el cual permite un incremento salarial del 10 por ciento para todos los docentes.


Además se recalcó que los análisis que se hacen garantizan el artículo 9 a todos. “Se planteó un incremento no menor al 10 por ciento uno porcentaje que va al básico y otro porcentaje en un adicional remunerativo y bonificable, que tiene que ver con el margen de maniobra que es producto de la 

reglamentación de la Ley 26075 de financiamiento Educativo que en su artículo 10 define como una posibilidad, sin perder el artículo 9 y poder beneficiar el bolsillo de los trabajadores”, señaló la secretaria adjunta de la UDPM, Stella Maris Leverberg.

 

Agregó que “la garantía que tenemos es que está una homologación que es la del 28 de febrero que es de la resolución del ministerio de Trabajo. Dejamos tranquilos a los colegas que el incremento de julio estará acorde a lo pautado y en el mes de agosto también con homologación del Ministerio de Trabajo de la Nación, el incremento del cien por ciento del incentivo docente, así que hay dos meses con buenas noticias”, manifestó.

 

Por su parte el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán simplificó “quiero agradecer a los gremios que son siempre con los que estamos debatiendo, dar tranquilidad a los docentes, tenemos los plazos como para acordar, por eso hicimos esta semana la reunión. Creo que con la seriedad con que se tomó el tema hace varios años se va a seguir trabajando”.

 

Estuvieron reunidos además de Leverberg y Safrán, el secretario general de la UDPM, Arturo Musial; el ministro de Educación, Luis Jacobo; el ministro de Trabajo, Jorge Valenzuela; los representantes gremiales de UDA; SADOP; SIDEPP y AMET; también el subsecretario de Educación, Dante Genesini; el Coordinador de Planeamiento Educativo de CGE, Alberto Galarza; la secretaria General de CGE, Norma Cuquejo; el asesor legal de la UDPM, Christian Dechat e integrantes de la Comisión Directiva del gremio.