LEVERBERG RECIBIÓ UN RECONOCIMIENTO COMO “OBEREÑA DESTACADA”

La Diputada Nacional, Stella Maris Leverberg recibió un reconocimiento como Obereña destacada, por su compromiso permanente con la ciudad de Oberá”, además fue honrada en forma especial por ser la autora de la Ley 27.060, que declaró a Oberá como “Capital Nacional de los Inmigrantes”, sancionada el 3 de diciembre de 2014 y promulgada el 23 de diciembre del mismo año.

 

Este 9 de julio la Capital del Monte cumple 87 años y festejó con un emotivo acto que comenzó en la Casa de la Cultura con la presencia del vicegobernador, Hugo Passalacqua; el intendente Ewaldo Rindfleisch; diputados, concejales, funcionarios del 

gobierno provincial y municipal y representantes de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM).

 

Luego el festejo continuó con el izamiento de la Bandera Nacional y Misionera en el Centro Cívico, y posterior descubrimiento de una placa donde la diputada Leverberg realza a la Ley que declara a Oberá Capital Nacional de los Inmigrantes.

 

El evento central finalizó en la Casa del Bicentenario donde, en el marco del homenaje a personas destacadas, se hizo la entrega del reconocimiento a la legisladora.

 

“Hoy destacamos a una luchadora por nuestra querida Oberá, es una lucecita interminable que siempre la vemos en todos lados y sobre todo apoyando a nuestra cultura con la Fiesta de los Inmigrantes. Hoy a ella le decimos gracias con este reconocimiento de parte de la Municipalidad de la ciudad”, dijo en su alocución el intendente local.

 

“La emoción que siento hoy es increíble, agradezco a todos por acompañarme. Esta es una etapa que va terminando y que no fue en vano, ayudamos a muchos, apostamos a nuestros sueños e ideales y con aciertos y errores nunca nos equivocamos el rumbo de las buenas intenciones. Vamos a seguir trabajando con el corazón”, expresó emocionada la legisladora.

 

El proyecto que declaró a Oberá sede Nacional de Inmigrante con Expte. 0333-D-2014, es una distinción que refuerza su condición de ser sede permanente de la Fiesta Nacional del Inmigrante, ya logrados mediante ley y decreto nacional.