EL ARTÍCULO 9 ESTÁ GARANTIZADO PARA LOS DOCENTES MISIONEROS !!!

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) informa que el artículo 9 está garantizado y se están llevando a cabo las negociaciones correspondientes a fin de obtener la recomposición salarial prevista para el mes de julio, lo que, de ningún modo, implicará la pérdida o disminución del salario docente.


El próximo LUNES 13 se realizará una reunión en el Ministerio de Hacienda entre los gremios que conforman la Mesa de Diálogo y ministros de Trabajo, Educación y Hacienda donde se firmará acta de incremento de julio y se ratificará el aumento de agosto. Se advierte que existen operaciones mediáticas impulsadas por sectores que sólo pretenden confundir y perturbar la tranquilidad de los colegas, en búsqueda de obtener un rédito de cara al año electoral que estamos transitando.

 

Por otro lado se confirma que la recuperación salarial en etapa de negociación no alterará la percepción del artículo 9. “Este mes cobraremos con aumento, gracias al acuerdo propuesto por la UDPM el 28 de febrero, y homologado ante el Ministerio de Trabajo de Misiones”, afirmó la secretaria adjunta de la UDPM, Stella Maris Leverberg.

 

“Transmitimos tranquilidad porque el lunes nos reunimos en ministerio de Hacienda para determinar el procedimiento del nuevo acuerdo para julio y agosto y no hay ningún peligro de perder el artículo 9. Esto es algo que pedimos en esa caravana en el año 2005 que se hizo por todo Misiones y ahora no vamos a perder algo por lo que luchamos”, enfatizó.