MÁS DE 300 ALUMNOS DE ESCUELAS DE OBERÁ PARTICIPARON DE NUEVA JORNADA “DERECHOS HUMANOS Y POLÍTICA EN LA ESCUELA”

Con gran éxito, y la participación de más de 300 estudiantes de distintas escuelas; tuvo lugar este martes de una nueva jornada de las Charlas-Debate “Derechos Humanos y Política en la Escuela” en la sede de la UDPM en la ciudad de Oberá.


Las charlas son organizadas por la UDPM y están avaladas por el Ministerio de Educación, mediante la resolución N° 164/15 y tienen como ejes principales el ejercicio de la ciudadanía, el Voto joven y las nuevas leyes: Centro de estudiantes, PARLASUR, entre otros. El CEP N°8, CEP N° 46, CEP N° 44, CEP N° 56, Colegio Nacional Amadeo Bonpland, Escuela de Comercio N°1, BOP N° 10, BOP N° 112, BOP N° 105 y CEP N° 18, fueron los establecimientos presentes en esta capacitación para los jóvenes 

en Oberá.

 

“Como gremio, entendimos que el mejor aporte que podíamos hacer a la democracia es que, por medio de estas charlas debates, los estudiantes, puedan acceder a la información y el conocimiento, desarrollando así, su espíritu crítico para poder discernir e interpretar cada una de las instancias de la vida democrática y poder participar ejerciendo su derecho de ciudadano, activamente y, sobre todo de forma consciente”, dijo Stella Maris Leverberg, Diputada Nacional y Secretaria Adjunta de la UDPM.

 

“En estos tiempos donde los jóvenes son los protagonistas, Misiones siempre estuvo a la vanguardia en cuanto a la participación democrática de los chicos, de hecho, es muy lindo ver que ellos están interesados y quieren participar. Sus conclusiones son lo más importante de este debate”, subrayó.

 

Además, en este sentido, la legisladora Nacional por Misiones y conductora de la UDPM, manifestó que, “ya en el 2013, la UDPM había realizado una convocatoria similar, donde participaron más de 8.000 alumnos de toda la provincia, no obstante, en esta oportunidad, los temas se han ampliado y profundizado, ya que, en estos últimos años se han vivido tiempos de profunda reivindicación con los Derechos, sobre todo con los jóvenes. Por eso, ellos deben conocer muy bien cuáles son sus posibilidades de participación”.

 

Las charlas son coordinadas por un equipo interdisciplinario altamente capacitado, integrado por la Psicopedagoga, Mariana Ferreyra, el Licenciado en trabajo social, Mariano Zerulo Monzu, la Licenciada en Psicología Lucrecia Brochero, el Asesor legal Rodrigo Diello, la Asesora legal Verónica Noguera, el Profesor Cristian Davidsen y la Profesora en ciencias Jurídicas, Políticas y sociales, Rosana De Olivera.

 

Leverberg estuvo acompañada de miembros de Comisión Directiva de UDPM, funcionarios del CGE, docentes y alumnos.