CON GRAN ÉXITO LANZARON CHARLAS-DEBATES SOBRE “POLÍTICA Y DERECHOS HUMANOS EN LA ESCUELA" EN CAMPO RAMÒN

Con la presencia de más de un centenar de jóvenes, comenzó este lunes en Campo Ramón la primera charla-debate sobre tema “Política y Derechos Humanos en la Escuela” para alumnos de 3º y 4º año, organizado por la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) con aprobación y auspicio de la resolución 164/15 del Ministerio de Educación. Las charlas se realizarán entre el mes de julio y agosto en distintos establecimiento escolares. Los colegios interesados en participar de estos debates pueden acercarse a la UDPM.


“El año pasado la UDPM trabajó mucho con las charlas “Jóvenes como sujetos de 

Derecho” y este año pensamos seguir apostando a una mejor información con respecto al voto joven y los derechos de los adolescentes”, señaló la diputada nacional y titular de la UDPM, Stella Maris Leverberg.

 

La diputada Leverberg presentó un proyecto para incorporar cambios en la Ley 26.206 de Educación Nacional para promover y capacitar a los estudiantes en el proceso de conocimiento y comprensión del conjunto de normas que regulan la vida social y educar para el ejercicio de una verdadera cultura participativa en democracia. También se solicitó con dicho proyecto la creación de un espacio curricular, dentro de los días y horarios de actividad escolar, para el conjunto de los estudiantes orientado al desarrollo aprendizaje de contenidos teórico y el desarrollo de actividades sobre ejercicio de los derechos ciudadanos.

 

La iniciativa tiene media sanción de Diputados del 12 de noviembre de 2014 y falta tratamiento en Senado.

 

Objetivos principales de las charlas:

  • Ejercicio de la ciudadanía;
  • Voto joven;
  • Nuevas leyes: Centro de Estudiantes, Parlasur, entre otros.

Acompañaron a la diputada Leverberg representantes de la Comisión Directiva; las Supervisoras Kelm y Pezoa, Directivos de Escuelas secundarias y además la intendenta, Ana Aguirre y presidente del Concejo Deliberante de Campo Ramón.