NUEVOS EGRESADOS DEL C.F.P. Nº 18 EN LOS HELECHOS

La Diputada Nacional, Stella Maris Leverberg, participó, este viernes del Acto Colación de Grados II Promoción de Profesionales del C.F.P. Nº 18 en el municipio de Los Helechos La legisladora estuvo acompañada por el Intendente Municipal, Pedro Gómez, Presidente del Concejo Deliberante Jorge Vargas, el Secretario de Gobierno Municipal, Oscar Siruk, la directora del establecimiento anfitrión, Cristina Dos Santos, junto a otras autoridades educativas y vecinos de la comunidad.


"Nos sentimos complacidos por los nuevos profesionales que dejan esta casa y hay muchos motivos para celebrar, también es motivo de júbilo contar con el apoyo del 

gobierno que cree que invertir en educación es generar riqueza. Seguimos formándonos y formando personas para que se integren al mundo. Queremos formar trabajadores competentes y con valores, que sean ciudadanos y no consumidores”, expresó la directora Cristina Dos Santos.

 

“Las cosas en todos los campos, no solo se expresan se dicen, ni se opinan, sino que se demuestra, se hacen y se traspiran; perfeccionarse, mejorar y crecer es posible cuando la decisión y la voluntad nos acompañan” dijo Dos Santos para finalizar, que con emoción elogió a los recién egresados.

 

Por otra parte una alumna egresada, Carina Gómez, expresó que “Hoy celebramos el final de un camino recorrido y a la vez nos muestra, cuanto nos falta por recorrer”. 

 

“REFLEXIÓN: DIFERENCIA ENTRE SUEÑOS Y METAS: Un sueño es un punto de partida, es comenzar a imaginar algo que nos gustaría que alguna vez sucediera en nuestras vidas y una meta nace cuando decidimos que ha llegado el momento de tomar acción para que ese sueño se convierta en realidad. Cumplimos nuestra meta con sacrificio. Ahora nos toca soñar nuevamente, iniciando nuestro camino profesional. Recordando siempre que formamos parte de una sociedad y que debemos desempeñar nuestro rol con responsabilidad, haciendo que los valores humanos primen sobre el valor económico” finalizó diciendo Gómez.

 

UN SUEÑO REALIZADO…

“Quiero destacar la lucha y el trabajo constante de la Diputada Nacional, Stella Maris Leverberg, quien colaboró impulsando el proyecto que hoy es una realidad” dijo Pedro Gómez, intendente de Los Helechos.

 

“La realización de este Centro de Formación Profesional, fue un que ideamos, junto a la Diputada Nacional, para que muchos jóvenes y adultos tengan la oportunidad de capacitarse y crecer” agregó el jefe comunal.

 

LA EDUCACIÓN ES LA MEJOR INVERSIÓN…

“Esto es parte de una política de estado. Un estado que entiende que la inversión en materia educativa es necesaria. Hoy la educación está al tope de la agenda y tenemos escuelas en cada rincón de la provincia” señaló Leverberg, quien resaltó que “este gobierno comprende, además lo valioso que es contar con docentes comprometidos en la tarea de formar a personas pensantes y críticas, con los valores y conocimientos necesarios para que puedan insertarse en el mundo laboral y mejorar su calidad de vida y la de sus familias”. 

 

“Hoy, viendo a todos los egresados, podemos afirmar que se ha cumplido con el objetivo inicial de esta institución" concluyó la Legisladora, quien entregó los certificados a los flamantes egresados y felicitó a cada uno de ellos por lograr la meta de convertirse en profesional con esfuerzo y dedicación.