CONCURSO LITERARIO “PALABRAS QUE BRILLAN” ORGANIZADO POR EL DEPARTAMENTO DE JUBILADOS UDPM

EL Departamento de Jubilados de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) organiza el concurso literario “Palabras que brillan”, en el que pueden participar todas las personas mayores de 18 años, a través de dos categorías:

  • A.) Jubilados, poesía o cuento.
  • B.) Activos, poesía o cuento.

No es necesario ser docente para poder participar. El concurso busca dar la oportunidad a las personas de poder expresar sus ideas, experiencias y valoraciones conceptuales para hacer que las palabras brillen sin importar el tema.

 

Las obras deben ser enviadas o entregadas personalmente antes del 31 de julio en la sede capital de UDPM (Corrientes 1461) o en cualquier delegación del gremio.

 

OBRAS (temática libre).

Se aceptan cuento o poesía. Un mismo participante puede abarcar los dos géneros con el mismo seudónimo. Los trabajos se presentan en forma individual con tres copias, escritos a doble espacio, en computadora o máquina de escribir, en hojas tamaño carta o A4, tipografía en cuerpo 12 y con una extensión máxima de cinco carillas.

 

PREMIOS.

El premio es la publicación que hará el Departamento de Jubilados de UDPM de los escritos en un libro donde se compilarán lo seleccionados por el jurado.

  • 1er premio POESÍA JUBILADO/A: UNA PLAQUETA.
  • 1er premio CUENTO JUBILADO/A: UNA PLAQUETA
  • 1er premio POESÍA ACTIVOS: UNA PLAQUETA.
  • 1er premio CUENTO ACTIVOS: UNA PLAQUETA.
  • 2º y 3º PREMIO DE LAS DOS CATEGORÍAS: DIPLOMA DE RECONOCIMIENTO.

JURADO.

El jurado designará los escritos premiados y tomará sus decisiones según acuerden. Estará compuesto por Raúl Novau y Evelin Rucker, entre otros consagrados escritorios misioneros.